30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

OPS: Esta semana se sabrá cuándo llegarán a Honduras las vacunas de COVAX

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La espera por la llegada de la vacuna continúa y parte de la preocupación de los hondureños es que aún se desconoce la fecha exacta en que el fármaco llegará a tierras catrachas, sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) dio luz verde sobre el tema.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, informó que para este fin de semana se conocerá la fecha de entrega y la estimación de dosis de la vacuna contra la COVID-19, que serán donadas bajo el mecanismo Covax a Honduras.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS

«Dentro de dos o tres días se enviará una carta a los países con las estimaciones de las vacunas que se enviarán», dijo Barbosa.

Lea también: «Donde sea que esté Piedad Huerta»: JOH clama a la OPS por vacunas de COVAX

Vacunas de COVAX

El mandatario presidencial Juan Orlando Hernández, anunció el pasado mes de enero, que el país recibiría 800 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, en la segunda quincena de febrero, tras recibir notificación de COVAX.

Sin embargo, la OPS emitió un comunicado en el que aclaró que el número de dosis y el calendario de entrega están aún sujetos a la inclusión de vacunas en el listado de uso de emergencia de la OMS.

Además, de la capacidad de producción, así como lo del establecimiento de acuerdo de suministro entre los productores, la OPS y Unicef, entre otros aspectos.

Honduras recibió donación 

El martes, Honduras recibió la buena noticia de que un avión de la Fuerza Aérea hondureña partió rumbo a Israel para traer la donación de 5 mil dosis de vacunas auspiciadas por esa nación.

Ayer jueves, inició la aplicación del fármaco que será para inmunizar a 2 mil 500 hondureños que hacen frente al virus desde la primera línea.

Las primeras dos personas beneficiadas, son una enfermera y un médico del Hospital María de Tegucigalpa. No obstante, la tarde del jueves también llegó el fármaco a San Pedro Sula.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido