Redacción. Centenares de sampedranos realizaron el sábado una marcha por «la paz» de la oposición y para exigir al gobierno de la presidenta Xiomara Castro que dé respuesta y soluciones a diversas peticiones.
Los manifestantes vistieron camisas blancas, portaron banderas, pancartas y antorchas en contra del gobierno, ya que, según denunciaron, no ha cumplido sus promesas.
En la multitudinaria movilización -convocada por el denominado Ejército Ciudadano de Paz- participaron jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de varias partes de la ciudad industrial del territorio nacional.
La movilización comenzó a la altura del Monumento a la Madre, donde una de las consignas más gritadas era que «se cumplan las promesas que hizo la mandataria durante su campaña política».
Lea también: Oficialismo pretende ordenar al CNE mecanismos a usar en elecciones, según oposición
Extradición
Durante el recorrido, los marchantes también entonaron el Himno Nacional de Honduras, como muestra de libertad y democracia. Entre otros puntos, el Ejército Ciudadano de Paz pidió la implementación de un tratado de extradición con Estados Unidos, mismo que el gobierno en turno decidió cancelar recientemente.
Castro tomó la decisión luego de que la embajadora estadounidense en Honduras, Laura Dogu, criticara la reunión de un ministro y un general hondureño con el titular de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. Éste último acusado de narcotráfico por Washington.
Otras de las exigencias que hizo saber la manifestación es su total disconformidad con el gobierno, exigiendo la renuncia de Xiomara Castro. Aseguraron que continuarán presionando de manera pacífica a la actual administración hasta que se cumpla lo prometido.
En los próximos días, los organizadores informarán sobre futuras manifestaciones a nivel nacional.
Le puede interesar: Zambrano: Libre perseguiría a opositores con Ley de Colaborador Eficaz