AFP. Una colaboradora de la líder opositora venezolana María Corina Machado registró este martes en una transmisión en vivo cómo era detenida por militares. Seguidamente de criticar una campaña oficial que pide denunciar casos de «odio» en medio de las protestas contra la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.
María Oropeza, coordinadora del comando de campaña de Machado en el estado Portuguesa (centro), difundió a través de su cuenta en Instagram el momento en que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) golpean y fuerzan la puerta para ingresar a su casa.
Le puede interesar: Venezuela abre investigación penal contra Edmundo González y Machado
«Están ingresando a mi hogar de manera arbitraria, no hay ninguna orden de allanamiento. Están destruyendo la puerta, yo de verdad pido ayuda, pido auxilio a todo el que pueda. Yo no soy una delincuente, yo solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto», dice Oropeza.
La colaboradora había criticado horas antes la llamada «Operación Tun Tun» de la DGCIM, que habilitó una línea telefónica. Esta acción ocurrió para denunciar casos de «odio» físico o virtuales, en medio de las medidas que se han tomado ante las movilizaciones desatadas tras las presidenciales del 28 de julio, que la oposición denuncia como fraudulentas.
Operación Tun Tun
En el marco de la campaña, la DGCIM pide datos de la persona que denuncia «evidencia física o digital que demuestre la agresión o amenaza», según una publicación de Douglas Rico.
Lea más: USA afirma que sería imposible falsificar actas en Venezuela
«Esa fulana ‘Operación Tun Tun’ carece de cualquier argumento jurídico, es decir, que lo que realmente estamos enfrentando es la cacería de brujas contra toda la ciudadanía», había dicho Oropeza en un video anterior difundido en sus redes sociales.