25 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Oposición niega ataque a la prensa y uso de bombas lacrimógenas en desfiles

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que ocurrieran disturbios dando como resultado varias personas afectadas, tanto en los desfiles oficiales como en la movilización realizada por la Oposición, estos niegan que sus simpatizantes fueran los responsables.

Cabe recordar que el 15 de septiembre se conmemoró los 197 años de emancipación política de Honduras. Sin embargo, en ambos eventos ocurrieron situaciones que afectaron el orden y desarrollo de los mismos.

Agresiones a la prensa en los desfiles del FNRP

Los periodistas Brenda Moncada y Fernando Banegas de HCH fueron agredidos por supuestos miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). Además, uno de los camarógrafos fue golpeado por estas personas.

El coordinador de Prensa de HCH, Pablo Gerardo Matamoros, señala directamente a Manuel Zelaya de mandar a agredir a los periodistas. «Mel siempre nos llama para que le demos cobertura y no es posible que se nos agreda en su cobertura», dijo Matamoros.

En consecuencia, el expresidente de Honduras respondió a las acusaciones.»Niego esas falsas acusaciones», manifestó Zelaya.

El coordinador general de LIBRE añadió que «infiltrados o pagados atacan a terceros para desprestigiar a LIBRE». El ex mandatario concluyó: «No ganamos nada atacando HCH» y señaló que Eduardo Maldonado lo conoce hace 35 años.

Lea también: Juan Jiménez Mayor a Honduras: «Espero las cosas cambien pronto allá y en mi país»

Bomba lacrimógena en los desfiles oficiales

Por otra parte, al interior del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, se provocó caos cuando una bomba lacrimógena detonó en cercanías de uno de los portones.

En consecuencia, los portones fueron abiertos y las personas tuvieron que salir corriendo a la grama del estadio para poder alejarse y evitar ser víctimas del gas. Muchos menores de edad y adultos mayores se vieron bastante afectados por los efectos.

Hasta el momento se desconoce quién detonó el artefacto que provocó la histeria colectiva. Sin embargo, los entes de seguridad manifestaron que la detonación no provenía de ellos.

En contraste, el expresidensiable por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se cuestionó: «¿A quién culpará el gobierno? Las bombas lacrimogénas no se venden en las pulperías. Los únicos que las manejan son los entes represivos».

De igual manera, Nasralla señaló como responsable directo a la Policía Militar. Lo anterior, al afirmar: «Policía militar de Juan Hernández provoca histeria colectiva al explotar bombas de gas lacrimógeno durante la celebración de la Independencia de Honduras».

Por su parte, el diputado de LIBRE, Jorge Cálix, se expresó de manera irónica mediante sus redes sociales.

«Saben quién ordenó que gasearan el estadio hoy? Si, exacto. Fue Mel… Mandó a un tipo que filtró los 7 anillos de seguridad del gobierno, entró al estadio y sin que nadie viera, lanzó una lacrimógena para causar terror. Llevan 3 años preparando este ataque terrorista», escribió entre risas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido