Zelaya: “La oposición debe liderar el próximo Congreso Nacional”

“El Partido Liberal de Honduras es quien debería liderar el Congreso Nacional”, afirmó Zelaya.

712
Oposición debe liderar el próximo Congreso Nacional
Luis Zelaya junto a los lideres del Partido Liberal dieron a conocer su posición en cuanto al tema este jueves.

Tegucigalpa, Honduras. El Partido Liberal de Honduras, mediante sus líderes políticos arguyeron este jueves que la “oposición” es la que tiene que presidir el próximo Congreso Nacional, para el siguiente período legislativo.

En ese sentido, el ex aspirante presidencial y líder del Partido Liberal, Luis Zelaya, fue quién anunció la posición de esta institución política; de cara al próximo período que legislará el Congreso Nacional de Honduras.

De tal manera, Zelaya asegura que es la oposición, a través del Partido Liberal quien tiene que presidir la presidencia de la cámara legislativa siguiente.

“Es necesario que la oposición tenga un poder del Estado; para que hayan pesos y contra pesos en nuestra sociedad”, manifestó Luis Zelaya, en conferencia de prensa este día.

Luis Zelaya: “Partido no participará en diálogo nacional”

En ese sentido, “el Partido Liberal de Honduras es quien debería liderar el Congreso Nacional”, afirmó Zelaya.

Lo anterior, sería posible solo si toda la oposición hace un bloque conjunto para lograr este objetivo. De tal forma, matemáticamente se lograría la mayoría calificada para nombrar a un presidente que no sea del Partido Nacional.

Acercamientos

De tal forma, el ex presidenciable rojiblanco, reveló que ya ha tenido pláticas con los demás representantes de la oposición para llegar a este acuerdo.

“Yo personalmente he tenido pláticas con Salvador Nasralla. Y líderes de del Partido Liberal bajo mi autorización, han dialogado con Manuel Zelaya Rosales”, aseguró el ex presidenciable.

En ese sentido, el ex rector manifestó que solamente es cuestión de horas para que la oposición establezca su “posición conjunta” de buscar la presidencia del Congreso.

Asimismo, Luis Zelaya dijo que cuenta con el apoyo las tres fuerzas que lideran el Partido Liberal.

Estas fuerzas, son: La autoridad partidaria (Luis Zelaya), la fuerza de los 89 alcaldes electos y la bancada de esta casa política.

En ese sentido, aseguró que “es pasado que dos o tres personas negocien en nombre del partido; el presente y el futuro es que las fuerzas que lideran el partido lleguemos a un consenso”, arguyó el ex presidenciable.

“El partido hoy demanda gobernabilidad a través de una oposición sensata y constructiva. Pensando en el bienestar de los hondureños; y esa es el Partido Liberal de Honduras”, comentó.

Partido Liberal
Mediante una conferencia de prensa, los liberales manifestaron su posición de dirigir el próximo Congreso.

Honduras dividida

Por su parte, uno de los diputados relectos del Partido Liberal, Yuri Sabas, acompañó la posición de Luis Zelaya; en cuanto a que el presidente del Congreso tiene que ser alguien de la oposición. Ya que según él, “Honduras está dividida” y necesita gobernabilidad.

“Honduras está divida en dos partes y los que no miren la realidad desconocen los resultados originados de las cuestionadas elecciones Generales” refirió Sabas este día.

De la misma manera, dijo que “la gente es Nacionalista a antinacionalista”. Estos serían los dos sectores en los que está dividido Honduras.

De tal manera, Sabas, manifestó que todos los partidos políticos tienen que entender que este proceso democrático debe tener gobernabilidad; en ese sentido “la presidencia del Congreso tiene que estar en manos de la Oposición, por la paz de Honduras”, aseguró.