25.2 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

UNAH anuncia 18 oportunidades de becas internacionales: ¿cómo acceder?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 18 oportunidades de estudios a nivel de maestrías, doctorados, cursos cortos y becas de investigación, según el nuevo número del Boletín de Becas Internacionales, publicado por la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

En esta edición se presentaron programas académicos de instituciones de Brasil, Japón, España, Italia, Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Taiwán, Australia, México, entre otras universidades.

Asimismo, en el boletín publicaron las fechas límites para aplicar. También detallaron información sobre instituciones financieras, a las que pueden recurrir los aspirantes que desean cursar un programa académico, y no cuentan con el financiamiento necesario.

Se recomendó a los aspirantes avocarse a HONDUFUTURO. Sus beneficios son aplicables para docentes, estudiantes, egresados y administrativos de la UNAH.

De igual manera, sugirieron ingresar a FUNDACIÓN CREHO, al cual también pueden solicitar egresados, docentes y estudiantes.

Nota relacionada –  Panorama “alentador”: UNAH registra más de 70 mil prematriculados

Sugieren aprender inglés

El idioma en la globalización es el inglés y más del 90 % de las convocatorias que se identifican, piden el manejo de esta lengua como requisito.

Por tanto, una de las recomendaciones para todos los aspirantes es que puedan dominar el idioma inglés, si busca optar por una beca de estudios.

Asimismo, brindaron un listado de plataformas donde pueden acceder a cursos para su desarrollo profesional como: Google actívate, Domestika, Khan academy, entre otras.

En el 2020 identificaron más de 110 oportunidades para realizar intercambios de grado, maestría, doctorado. A su vez, cursos cortos en diferentes países como España, Chile, Francia, Alemania, China, Brasil, México, India, Reino Unido.

“Recordá que estudiar en el extranjero te permite la oportunidad de establecer contactos. En el mundo competitivo y globalizado en que vivimos, la experiencia de vida, contacto cultural y la especialización, son elementos que te darán una ventaja sobre el resto y que cada vez los empleadores lo valoran más”, remarcó la UNAH.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido