31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Opinión de Sua Martínez: La Mujer en la Iglesia

Debes leer

Sua Martínez, Catedrática universitaria, política y Comunicadora Social.

Por: Sua Martínez, Catedrática universitaria, política y Comunicadora Social. -El 8 de marzo se conmemora El Día Internacional de la Mujer, fecha que fue institucionalizada por La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Asamblea General declarando el año 1975 el Año Internacional de la Mujer, en honor a los Derechos de la Mujer, celebración que se ha venido extendiendo a muchos países.

Desde ese entonces, las mujeres han luchado incansablemente para exigir el derecho de la mujer a ejercer el sufragio en una democracia participativa, además de tener una formación académica, un trabajo digno, ocupar cargos públicos y no ser discriminadas por ser mujer, para desarrollar su papel en la sociedad, ampliando sus derechos, con el fin de asumir un importante rol por las desigualdades de género.

En cambio, en la Iglesia de Jesucristo, La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, donde yo pertenezco, para nosotros el papel de la mujer es de gran relevancia.

La mujer siempre ha estado valorada en las promesas de Dios, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, coordina una gran campaña mundial de Evangelización a través de la cual fomenta la educación, la superación académica, científica, deportiva, cultural, incentivando el emprendimiento, el desarrollo integral no solo de la mujer sino también de los hombres, niños y jóvenes y le ha dado a la mujer un lugar de honra, por ser maestra del bien, para aconsejar a sus hijos y a la juventud de la Iglesia del señor, aptas para toda buena obra.

Así lo destacó el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, el jueves 8 de octubre de 2015, en el marco de la cuarta etapa de su “Gira Universal”, en la Iglesia de Guayaquil, Ecuador, donde estacó “El papel de la mujer en la Iglesia de Jesucristo La Luz del Mundo”.

En su ponencia, lamentó que en Latinoamérica prevalezca el llamado machismo en determinados sectores sociales, donde la mujer básicamente solo se encarga del hogar sin muchas aspiraciones; problema que consiste en la actitud o manera de pensar que el hombre es por naturaleza superior a la mujer, mientras que para Dios en la Iglesia La Luz del Mundo, ambos son iguales con el mismo valor.

El Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, describo con las sagradas escrituras en el libro de Génesis, como el primer hombre, caminaba solo y dijo Dios: “No es bueno que el hombre esté solo. Le hare una compañera idónea y con ella se iba a perfeccionar aún más aquella creación de Dios, y así el varón pudiera llevar su vida más completa y acorde al propósito divino. Añadió que “no se debe interpretar una falsa superioridad del hombre, bajo el argumento de que éste fue creado del polvo de la tierra y la mujer fue tomada de su costilla.

También detalló que, así como los grandes hombres de Dios han hecho historia, Dios ha dignificado siempre a la mujer y le ha dado un lugar de honra en la historia de la humanidad, citó como ejemplo, las mujeres hebreas, pensó también en Jahel, una mujer valiente e inteligente que tuvo un papel muy importante en la batalla de liberación del pueblo que Dios al grado de que fue la primera mujer que Dios proclama su bendición sobre ella: “Bendita sobre todas las mujeres seas Jahel” (Jueces 5:24). Otra mujer digna de halago para Dios fue Esther y en el tiempo del Señor Jesucristo, señaló a mujeres ejemplo como Marta y María.

El Apóstol de Jesucristo reiteró el papel que el Señor Jesucristo estableció para el hombre en la familia, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, (Efesios 5:23-24). Maridos, amad a vuestras mujeres, no dice obliga a tu mujer a que te obedezca. Aclaró con celo de Dios, que el hombre no debe caer en la vileza de golpear a una mujer, un hombre tiene que darle un honor a su mujer y comportarse como un verdadero cristiano”.

Exhortó a la iglesia Universal que la enseñanza cristiana no viene a deshonrar al hombre ni a levantar a la mujer contra él, así como tampoco pretende humillar a la mujer sobre el hombre, sino que ambos son para Dios iguales hechos a su imagen, a su semejanza, por lo tanto, en la Iglesia del Señor no hay desigualdad.

La libertad en que nos desenvolvemos las mujeres de fe en la Iglesia La Luz del Mundo, es en básicamente todos los ámbitos, la Iglesia nombra diaconisas, dándoles un lugar especial de reconocimiento jerárquico, obreras de valor, participamos activamente en la evangelización, hay muchas mujeres con don de evangelistas, en los coros desarrollan los dones de canto, profesionistas con vocación de servir y educar a los niños, a los jóvenes, en las comunicaciones, somos voceras, somos relacionadoras públicas, pregoneras del evangelio de Cristo.

Las mujeres de la Iglesia nos insertamos en la sociedad, en el mundo moderno, la mujer cristiana de la Iglesia La Luz del Mundo, tiene toda la Libertad para desarrollarse y competir en el mundo en todos los ámbitos que se proponga, sin prejuicio, porque somos mujeres de fe, temerosas de Dios, en el ámbito académico, empresarial, político, en la salud, en la investigación científica, tecnológicas, las comunicaciones, los derechos Humanos.

La mujer cristiana de la Iglesia La Luz del Mundo, hoy en día es referente de ejemplo de mujer llena de virtudes y valores, gracias a la educación y enseñanza continua de quien porta la doctrina de Cristo, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García.

La Elección ha formado a Cristo en el corazón de cada una de nosotras las mujeres, las mujeres en la Iglesia somos alegres, somos positivas, somos emprendedoras, optimistas, perseverantes, honestas, sensatas, prudentes, trabajadoras, capaces, inteligentes, llenas de virtudes y valores, somos mujeres de paz, día a día adoramos a Dios y a su hijo Jesucristo, somos el orgullo de un Apóstol de Jesucristo, somos luz en el mundo, somos parte de un pueblo feliz.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido