Opinión: ¿Quién pegará primero Barcelona o Real Madrid?

0
380
Opinión: ¿Quién pegará primero Barcelona o Real Madrid?

ESPAÑA.- No es que ahora nos dedicaremos a las adivinanzas, ni a ninguna suerte de magia. Solo es un ejercicio de poner sobre la mesa las distintas variables y tratar de hacer un modelo que nos acerque a un pronóstico sobre qué equipo resultará el vencedor este miércoles en el Clásico entre Barcelona vs Real Madrid.

Resultado de imagen para Real madrid
Opinión: ¿Quién pegará primero Barcelona o Real Madrid?

Claro que una de las variables también es la pasión que existe en toda persona de favorecer a su equipo, así que dejaremos a un lado la palabra objetivo, que nunca se cumple porque la opinión siempre, siempre, es subjetiva.

Barcelona recibe al Real Madrid en su casa, el Camp Nou, y lo hace como primero en la liga española y después de eliminar al Sevilla con un global de 6-3. Los azulgranas siguen siendo un equipo poderoso con grandes jugadores, con un juego más eficaz que bonito y en casa es el favorito.

Al Madrid se le da bien el Camp Nou, aunque esta es otra historia. Los blancos van terceros en LaLiga y llegan embalados tras recortar dos puntos, tras vencer 3-0 al Alavés y aprovechar el empate 2-2 azulgrana ante el Valencia.

En la Copa el equipo de Santiago Solari eliminó con un global de 7-3 al Girona, verdugo del Atlético de Madrid, y se ha visto una mejoría al recuperar la forma física y a los lesionados.

En el duelo de banquillos gana por experiencia Ernesto Valverde, pero eso no está garantizado y muy bien Solari,que ha ido mejorando con el paso de los partidos, le dé una sorpresa.

UNA PORTERIA IMPARABLE

La portería esta igualada con Courtois y Ter Stegen, la defensa hombre por hombre es mejor la del Madrid, al igual que el medio campo, donde solo Busquets es mejor que Casemiro, pero la delantera del Barcelona es superior y ahí puede estar la clave.

Primero es más goleadora, segundo tiene más oficio y es una verdadera pesadilla para las zagas rivales. A pesar de la buena racha de Benzema, Suárez es mejor delantero centro. Coutinho aún está por encima de la sensación Vinicius y del otro ni hablar.

Por mucho que sea bueno Bale, Lionel Messi está muy por encima de él y de todos, teniendo un año fantástico. Pero recibió un fuerte golpe ante el Valencia y su presencia está en duda.

¿Quién se queda con el Clásico de ida?

Resultado de imagen para Real madrid
Real Madrid.
Resultado de imagen para barcelona
Barcelona.