34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Opinión de Mario Berríos: Nasralla busca barco con bandera

Debes leer

Mario Berríos, abogado y escritor.

Por Mario Berríos. -En las recientes semanas Salvador Nasralla ha salido a los medios de comunicación en busca de mensajes para la dirigencia del Partido Anticorrupción, para que transmitan su deseo de buscar barco con bandera para su causa política. ¿O estará Nasralla pensando también en formar una corriente interna en el Partido Liberal o en el Partido Nacional?, ¿dónde podrá encontrar el barco con bandera que tanto ansía?

En diciembre de 2017, consolidado el gobierno de Juan Orlando Hernández, Salvador Nasralla abandonó el barco de la Alianza, donde Mel Zelaya le puso toda su tripulación a la orden, sin poder capitanear hasta puerto seguro pues quedaron varados en el camino sin obtener la presidencia. Durante esa alianza Nasralla unas veces dobló y otras repicó como campanario al garete.

A Salvador Nasrralla en diversos lugares le han dicho que se desmarque de Mel Zelaya para no intimidar a los gringos ni a los inversionistas con el argumento de una radicalización de izquierda. Dentro de ese panorama Nasralla terminó una alianza que la mayor par de hondureños, incluyéndome, miramos con buenos ojos. Zelaya lo lamentó “nunca nos podrá explicar cómo se abandona la ALIANZA en plena batalla desmotivando al pueblo”. Lo cierto es que Nasralla tiene buena imagen, buen discurso anticorrupción, es mediático y buen constructor, pero a su paso lo que construye con sus manos lo va destruyendo con los pies.

Edgardo Castro, diputado por Cortés, en una ocasión lo desnudó “Salvador Nasralla es un candidato presidencial bipolar”, también le dijo públicamente no jugar con la militancia de Libre. En suma, Salvador Nasralla ha logrado despertar interés como un candidato, aun cuando carece de consistencia ideológica su discurso confrontativo lo hace mediático y figura apta para optar al cargo que tanto desea.

Nasralla y sus acompañantes, honorables ciudadanos a quienes apreciamos, ya recibieron una batida en los primeros meses de 2017, cuando, con discurso beligerante carente de legalidad, perdieron el PAC frente a Marlene Alvarenga. Después Nasralla tuvo otro revés al ser querellado en el Ministerio Público por la abogada Alvarenga. En esa ocasión Marlene Alvarenga demostró ser una leona en la forma cómo defendía su honor y la tranquilidad de sus hijos.

Después de su marcha del Pac, Nasralla continuó buscando barco con bandera, lo encontró, merecidamente y con buen tino, en la Alianza, junto a Mel Zelaya, donde entre disputas y desacuerdos, buen tino a veces bajo el ala experimentada de Mel Zelaya, lograron sacar adelante el proyecto de la alianza. Entonces Mel Zelaya demostró a propios y extraños su capacidad política y habilidad para tejer los hilos en busca del poder.

A raíz de las declaraciones de Nasralla de regresar al Pac y hacerse con la representación, como si fuera un mesiánico ungido y entendido de que para sus propósitos requiere un nuevo barco con bandera (los sellos de un partido), Marlene Alvarenga ha demostrado dotes de buena estratega y excelente componedora al responder, ante diversos medios, que las puertas del Pac están abiertas y aplaude los mensajes de Nasralla, aparte de tenerle consideración.

En el Pac hoy le enviamos el mismo mensaje a Nasralla, no va a jugar, hoy no habemos militantes que ponemos una mejilla y luego la otra, muchos estamos dispuestos a defender a la presidente Marlene Alvarenga, quien a pesar de aparecer sola en cámaras no está sola, a la vez estamos dispuestos a defender el partido de amenazas, si una vez Nasralla encontró un coyol hoy encontrará más coyoles.

Un aspecto a tener en cuenta, por el momento, es otro revés propinado a Nasralla y otros prominentes miembros del partido en Asamblea Extraordinaria del PAC convocada para el mes de octubre 2017, debido a la crisis que enfrentó el PAC y la desbandada a otros partidos políticos en ese momento de líderes de esa institución, fue presentada moción por un delegado de la Asamblea Nacional PAC, siendo está la máxima autoridad del partido, para expulsar a todos aquellos que abandonaron la ideología centro derecha, sus ideales PAC y sus principios Anticorrupción, moción que fue presentada a consideración y votada por la totalidad de los asambleístas, siendo expulsados del PAC los siguientes: Salvador Nasralla, Virgilio Padilla, Luis redondo, Walter Banegas, Anibal Cálix, David Reyes, Fatima Mena, Iroska Elvir, Kimberly Oconor, Erika Juárez, Gabriela Blen y Alejandra Majano.

Por supuesto, dije y lo repito, Nasralla es líder apreciado, y tal como ha dicho Marlene Alvarenga, el Pac es un partido de puertas abiertas, por lo que desde ya consideramos incluidos a miles de militantes que habían abandonado el proyecto. Virgilio Padilla en una comparecencia pública dijo que regresaban al Pac, cuyas palabras tomamos y desde ya les decimos bienvenidos, siempre que den la mano y no propinen golpes….

Lo cierto es que Nasralla no necesita de ángeles ni demonios para enviar mensajes cifrados a lo interno del Pac, él conoce a la abogada Marlene Alvarenga, también a otros miembros del partido y más abonaría a su imagen comunicarse directamente con la presidente Alvarenga, ya que ella ha demostrado públicamente, estar abierta al diálogo, además de referirse en buenos términos a Nasralla y a su grupo de seguidores, a quienes enviamos un abrazo fraterno, además de cordialidad y disposición al diálogo en aras de construir un mejor país..

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido