Opinión de Sua Martínez Ibarra: Fiscal General de California viola la Constitución de EEUU

1005
Ceremonia de la Iglesia La Luz del Mundo.
Sua Martínez, Miembro de la Iglesia La Luz del Mundo, Catedrática Universitaria

Por: Sua Martínez. -Este pasado 04 de junio del 2019, a las 06:00 pm, lo recordaré como el día en que, intentaron dividir a la Iglesia La Luz del Mundo. Grupos de poder, acusando de hechos falsos y delitos inexistentes de un sitio web en línea, contra el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín, pensaron en desunirnos sin embargo, lo que han logrado es consolidar más nuestra unidad, pensaron debilitarnos, pero nos han fortalecido aún más.

El fiscal de California, Xavier Becerra, creo en su portal, formularios de denuncias en líneas, con dolo, exclusivamente en contra el Director de Iglesia La Luz del Mundo, el link los promocionan grupos intolerantes en contra de la Iglesia, para crear un historial con denuncias falsas, yo accedí y le di clic al link y perfectamente cualquier persona, puede cambiar su nombre, escribir denuncias falsas, cualquier persona puede llenar ese formulario en línea.

Increíblemente y aunque usted no lo crea, esas denuncias falsas, son las únicas pruebas que tiene el Fiscal General de California, Xavier Becerra, para emitir la detención, al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, un hombre limpio, una persona honorable, con un trayectoria de vida intachable, y tres hermanas LLDM, que son ejemplo en nuestra comunidad, violentando el derecho humano y constitucional de la presunción de inocencia.

Categóricamente rechazo las infundadas y tenebrosas acusaciones aberrantes del Fiscal de California, Xavier Becerra, que encabeza una campaña de desprestigio, contra la Iglesia La Luz del Mundo.

Veamos en el ámbito jurídico, parte de las aseveraciones que ha vertido el fiscal, Xavier Becerra, ha violado la constitución de Los Estados Unidos de Norte América, en la enmienda cinco, de la Constitución de EEUU. y la administración de justicia penal, garantiza la presunción de inocencia, ha violado la octava enmienda y tratados Internacionales que ha suscrito Estados Unidos.

Desde 1948, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el sistema judicial de EEUU y de muchos países de Europa y América Latina se respeta al derecho humano de presunción de inocencia, está en el numeral 11.1 de La Declaración Universal de DDHH, señalando: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa”.

En la presunción de inocencia el imputado deberá ser considerado inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su culpabilidad en sentencia firme, en un juicio, conforme a las reglas establecidas y durante el proceso se antepone la palabra “presunto delito”, presunto culpable”.

Además el fiscal General de California Xavier Becerra, viola la Octava Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de Norte América (Enmienda VIII), en la cual cito; “Se prohíbe que el gobierno federal imponga fianzas excesivas o castigos inusuales o crueles”.

“Excessive bail shall not be required, nor excessive fines imposed, nor cruel and unusual punishments inflicted”.

Establece primero en su culpabilidad de 26 delitos en línea falsos, y en su portal de twitter pide, que sigan llenando formularios en línea, luego dicto una fianza de $25 millones, al siguiente día en una conferencia de prensa por tratarse del líder de la Iglesia La Luz del Mundo le subió la fianza a $50 millones.

Siendo este un caso claro de abuso de autoridad, violación a la constitución de Estados Unidos y de total discriminación e intolerancia religiosa de parte de un funcionario público en el Estado de California, contra la Iglesia La Luz del Mundo.

El fiscal Xavier Becerra, al cierre de su conferencia de prensa del pasado viernes 7 de junio, de 2019, concluyo con comentario y acusaciones irresponsables, sin fundamento jurídico, penal y ético, que ha causado, un linchamiento mediático y discriminación Internacional contra los cristianos de la Iglesia La Iglesia La luz del Mundo.

Dirigió su discurso de odio contra la Iglesia La Luz del Mundo, a la que tildó peyorativamente de secta, y a sus fieles como gente, sin profesión, denigró también la persona del apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín, sin tener un dictamen psicológico clínico, que sustente su estado médico, sin haber sido juzgado, le llamó enfermo, demente y criminal.