Opinión de Sua Martínez: Del Proceso Penal Injusto, a la Victoria de Dios

4477
Sua Martínez: El proceso penal injusto que vivió el señor Jesucristo y los Apóstoles, constituye estudio por juristas de este tiempo.

Por: Sua Martínez Ibarra, Catedrática universitaria. -El proceso penal injusto que vivió el señor Jesucristo y los Apóstoles de la primitiva Iglesia cristiana, constituye estudio de casos por los juristas de este tiempo. El juicio en contra del hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador Jesucristo, fue un proceso que estuvo lleno de irregularidades, ocurrido ya hace más de 2mil años y que evidencia la más grande injusticia humana.

Desde que Judas entregó a Cristo a las autoridades, le acusaron de blasfemia, y como esa acusación no estaba tipificada como delito en Roma, al ser transferido al gobernador Poncio Pilatos, le cambiaron la acusación, luego lo sometieron a la decisión del pueblo, y la gente pidió libertad para Barrabas y muerte en crucifixión para Jesús, un juicio completamente injusto y sin garantías jurídicas.

En la injusticia humana, se cumplió una voluntad de Dios, ya que aquella gente que condenó a muerte injustamente al señor Jesucristo, desde el incrédulo, el que se burló, el que lo escupió, hasta los que lo exhibieron como criminal sin haber cometido delito alguno, al darse cuenta de lo que habían hecho, se arrepintieron y creyeron que el señor Jesucristo era el hijo de Dios. Hechos 2:36-38.

Y qué decir de los procesos penales injustos que vivieron los apóstoles Pedro y Pablo, resultando en encarcelamientos injustos de hombres escogidos por Dios. Como lo narra las sagradas escrituras, en el libro de los Hechos 12:1-19, donde relata el proceso de encarcelamiento del Apóstol, con similares características, sin garantías legales, fue la época en que Herodes comenzó una persecución comenzando por el Apóstol Pedro.

En el caso del Apóstol Pablo, se realizó un juicio ficticio sin normas penales justas; sus derechos de ciudadano también le fueron violentados; en Filipos fue golpeado y azotado, en Jerusalén apeló a su ciudadanía romana para evitar que lo azotaran, luego al ser encarcelado injustamente, y llevado a juicio, apeló al César, es decir, pidió que el emperador romano escuchara su caso.

El Apóstol Pablo, fue exhibido como un criminal, por delitos que no cometió y encarcelado siendo inocente de todos los cargos que nunca pudieron probar; “Cuando éste llegó, lo rodearon los judíos que habían venido de Jerusalén, presentando contra él muchas y graves acusaciones, las cuales no podían probar”. Hechos 25:7

Entretanto los Apóstoles de Jesucristo estaban presos injustamente en diferentes cárceles, la primitiva Iglesia cristiana continuaba recibiendo cartas Apostólicas, la Iglesia siempre se mantuvo unida en estas grandes pruebas de tribulación, la Iglesia predicaba fusionándose en oración, rogando incesantemente por los Apóstoles de Dios.

En la restauración de la iglesia de Jesucristo, La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo, el enemigo aplicó la misma astucia para obstaculizar la obra de Dios.

El Libro de la historia de los Hechos del Apóstol de Jesucristo Aarón Joaquín González, desde que Dios le llamó al apostolado el martes 06 de abril de 1926, empezó a predicar el Evangelio de Jesucristo, en medio de la Idolatría e intolerancia religiosa, comenzó a ser perseguido, siendo encarcelado en tres ocasiones, en 1926, 1940 y 1942, y liberado por el coronel Marcelino García Barragán, quien dio fe de su inocencia.

El tiempo de Samuel Joaquín

En el tiempo del Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores, la Iglesia de Jesucristo volvió a sufrir una gran tribulación. En el año de 1997 empezaron las falsas calumnias en contra del Apóstol, y tanto fue la astucia que precisamente un 14 de agosto, fue citado a comparecer antes las autoridades, todo para que no se celebrará la Santa Cena del Señor.

Sin embargo, gracias a Dios se logró cambiar la fecha, y hasta el día de hoy no le pudieron probar ninguna acusación, por lo que el caso quedó cerrado.

Las mismas trampas y calumnias sin argumentos, se hacen presentes en esta nueva era del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García.

La iglesia sufrió gran tribulación cuando el Apóstol fue detenido el 04 de junio de 2019, en Los Ángeles California, donde el enemigo utilizó los medios tecnológicos para construir evidencia falsa, en contra del Apóstol.

Un proceso penal con muchas irregularidades

No obstante, desde el principio el proceso ha estado lleno de muchas irregularidades. El juez llegó al punto de multar a las fiscales por no entregar suficientes pruebas en más de 5 meses de retraso, ha sido exhibido mediáticamente, por redes y medios de difusión sin haber cometido ningún delito, violentándosele así el derecho de presunción de inocencia.