27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Opinión de Radio Progreso y el ERIC-SJ.: ¿A usted le pagan por mentir?

Debes leer

Editorial de Radio Progreso y el ERIC-SJ. -Desde el 11 de junio de 2017, Estados Unidos dejó de tener la figura de Embajador, cuando el señor James Nealon cumplió su labor de representación de la nación del norte en Honduras.

Ya se anunció la asignación de la persona que ocupará ese cargo en la figura del señor Francisco Palmieri, conocedor de la región y del país, además de estar vinculado al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Un poco más de un año no ha habido embajador y la figura más visible y la portavoz de los Estados Unidos ha recaído en la representación de la señora Chargé Heiden Fulton, Encargada de Negocios.

En este tiempo la señora en mención, asumió las riendas y fue testigo de los eventos previos a las elecciones generales, avaló el fraude electoral, le tocó monitorear la crisis postelectoral de diciembre y enero de 2018.

Dio la bendición a la reelección del Fiscal General de la República, le regalaron tiempo al reelecto inconstitucional presidente con la instalación del Diálogo Nacional, impulsado por don Igor Garafulic.

Y así se pasó, la Encargada de Negocios con experiencia militar, dándole palmaditas en la espalda y siendo la madrina de Hernández Alvarado y de los grupos de poder que viven del Estado hondureño.

En tal sentido, unos días después de salir la primera caravana de migrantes hondureños, dijo en un comunicado: “La situación en Honduras ha mejorado notablemente”.

En junio de este mismo año, en su cuenta de Twitter, felicitó a Hernández Alvarado por su compromiso para luchar contra la corrupción e impunidad.

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence le dijo a Juan Orlando, en referencia a las caravanas, que “no tolerará el flagrante desprecio a nuestra frontera y soberanía”.
Y el propio presidente Donald Trump dijo en un mitin político: “te pagamos cientos de millones de dólares al año, los cuales es muy probable que se los roben”.

Y para rematar, Honduras no aplica a los fondos de la Cuenta del Milenio porque su lucha contra la corrupción sigue siendo una falacia.

Entonces doña Fulton, ¿en qué ha mejorado notablemente Honduras?, ¿cuál es el compromiso en contra de la corrupción?, ¿su negocio en Honduras es defender lo indefendible? Usted, diciendo maravillas del gobierno inconstitucional de Juan Orlando Hernández, y sus superiores diciendo lo contrario. Parece que algo no cuadra.
Eso hasta el menos interesado en asuntos de relaciones bilaterales y diplomáticas, lo entiende con muchísima claridad.

Debe ser bastante complicado estar intentando sostener la imagen de un gobierno inconstitucional, corrupto, mitómano y expulsor de su propio pueblo. Con todas las estrategias y las enormes inversiones que se hagan, sus jefes dicen lo contrario a lo que usted hace en Honduras.

Como se le preguntó hace unos meses: ¿a usted le pagan por mentir?

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido