Opinión de Filiberto Guevara Juárez: El robo del ¡Basta ya!, por JOH

389
Filiberto Guevara, médico y columnista

Por Filiberto Guevara Juárez. -El ¡basta ya!. Es la expresión que sintetiza el malestar expresado en el mensaje de La Conferencia Espiscopal de la Iglesia Católica de Honduras, del 6 de junio, del presente año.

Sin embargo, el colmo de los colmos del cinismo de joh, es que ha pretendido robarse hasta esa expresión, al salir a las calles rodeado de personas sin conciencia social por una u otra razón ; gritando: ¡basta ya!.

No sin antes, sembrar la confusión en las redes sociales de que el mensaje de La Conferencia Espiscopal, era falso porque no lo había firmado el Cardenal.

Tuvo que salir al paso, el Sacerdote, Juan Angel López, como vocero de dicha Conferencia, aclarando hasta con imágenes de todos los Obispos reunidos, que eso de decir, que el mensaje era falso, era una infamia

No cabe la menor duda, que el actual gobernante joh, es sinvergüenza, mentiroso y cínico. Es capaz de robarse todo, hasta lo intangible, como la expresión: ¡Basta ya!.

Nos ha mentido tantas veces joh, que para algunas personas, la mentira a pasado de ser un anti- valor, a un valor ético y moral, paradógicamente.

Como cristianos, debemos recordar que nuestro Señor Jesucristo, condenaba la mentira, al decir que, satanás era el padre de la mentira y homicida desde el principio. Así pues, según nuestro Señor Jesucristo, la mentira no es algo banal o sin importancia.

Es algo grave. Mucho más grave, si viene del que supuestamente, es el primer ciudadano de la República de Honduras, el señor, Juan Orlando Hernández.

Con su falta de moral y ética, joh, le está haciendo un daño inconmensurable a toda la nación hondureña. Está fomentando que surjan más truhanes como él.

Por eso, el, ¡Basta ya!, de todos los obispos católicos, debe convertirse en un grito de indignación de la nación hondureña, que no debe ser robado por joh y sus adlátares

Dr Filiberto Guevara Juárez

San Pedro Sula, 10 de junio, de 2019