Opinión de Filiberto Guevara: El verdadero problema de los Decretos Ejecutivos (PCM)

732
Filiberto Guevara, médico y columnista
Filiberto Guevara, médico y escritor.

Por el Dr Filiberto Guevara Juárez. -Un decreto ejecutivo puede estar escrito en forma taxativa o en forma tácita. En forma taxativa, cuando lo que se expresa está claro, y no deja lugar a dudas.

En forma tácita, cuando lo escrito deja lugar a muchas dudas, con un mensaje implícito oculto y malicioso que puede dar lugar a doble interpretación en materia legal.

Pues bien, el problema con los PCMs, es que están escritos en forma tácita y no taxativa. El asunto de la privatización de los servicios de salud y educación están implícitos en esos decretos ejecutivos. Ese es el problema, y no otro.

El Poder Ejecutivo, en su último PCM, lo que está haciendo es una pretendida aclaración de que todos los PCMs, anteriores no hablan de privatización de los servicios de salud y educación.

Esa es otra de las sofisticadas mentiras del actual gobierno. El cual se ha caracterizado por ello. No ha habido en la historia de Honduras, un gobierno más mentiroso que el actual.

Nos ha mentido tantas veces al grado tal y cínico, que ya nadie cree en sus mentiras.

Entonces, la actual crisis es por falta de credibilidad en el actual gobierno. Ya nadie cree en el diálogo basado en sus mentiras y engaños. Es por eso, que la oposición exige con justa razón la derogación de todos los PCMs, escritos en forma tácita y no taxativa

 

San Pedro sula, 31 de Mayo, de 2019