Opinión de Filiberto Guevara: El sinsentido de las audiencias públicas multipartidarias

1027
RNP
El CN nombró a los integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria que dictaminará el proyecto de intervención en el Registro Nacional de las Personas
Filiberto Guevara, médico y escritor.

Conforme la «bendita ley especial» para escoger candidatos al CNE, TJE y RNP,  en el Congreso Nacional de la República, se nombró a una comisión multipartidaria.

Después, al mismo presidente del Congreso, Mauricio Oliva, se le safó decir, en declaración pública, que los aspirantes a ocupar cargos en dichas entidades, deberían conseguir padrinos entre los diputados, aunque no dijo que también necesitaban un padrinotes de las diferentes cúpulas de los distintos Partidos políticos¡Qué desfachatez! ¡Que absurdo!.

Entonces, ¿Qué sentido tiene que aspiren a esos cargos, profesionales independientes?. Mejor que se quiten la careta de hipocresía y que propongan de una vez, al pleno del Congreso Nacional de la República, a los que las cúpulas de los Partidos políticos, prefieren.

Por qué mejor no forman comisiones en cada Partido, y que entre los distintos líderes de esos Partidos, escojan a los candidatos que ellos quieren y lleven el tamal ya cocido al pleno del Congreso? ¡HIPÓCRITAS!.

Cara de papos nos han visto. Definitivamente, esa comisión multipartidaria no tiene sentido. Tendría algún sentido en beneficio de nuestra nación hondureña, si en la etapa final de escogencia, ésta se hiciera en el pleno del Congreso, al azar, mediante computadora y en forma aleatoria.¡Eso es ser transparentes!.

Eso es válido, porque se supone que todos los candidatos, hombres y mujeres, que seleccione la bendita comisión multipartidaria, serían candidatos idóneos para ocupar los distintos cargos. Además eso daría sentido al concurso de candidatos independientes idóneos, cuyo compromiso sería sólo con la nación hondureña, y no con quienes los eligieron

FILIBERTO GUEVARA JUÁREZ

San Pedro Sula, 27 de agosto, de 2019.