Opinión de Filiberto Guevara: El nuevo Código Penal : la tabla de salvación de joh

1018
nuevo Código Penal
Continuarán reuniones de socialización del nuevo Código Penal.
Filiberto Guevara, médico y escritor.

Según el artículo 96 de nuestra Constitución, «La Ley no tiene efecto retroactivo, excepto en materia penal cuando la nueva ley favorezca al delincuente o procesado.»¡He ahí el detalle con el nuevo Código Penal!.

A joh, le urge que el nuevo Código Penal, entre en vigencia, al menos por un corto tiempo ante una eventual acusación en su contra, aunque después de que se descubra la maquiavélica trampa cachureca, se derogue dicho Código Penal total o parcialmente.

Es bueno que se sepa que el nuevo Código Penal, es de carácter tácito en su redacción, es decir, que deja al juez, la facultad de decidir legalmente, cuántos años de cárcel dará al imputado, según su sentencia.

¿Por qué? Porque según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, tácito, significa: » callado, silencioso. Que no se entiende, percibe, oye o dice formalmente, sino que se supone e infiere.»

Contrariamente, el actual Código Penal, es de carácter taxativo. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, taxativo, significa lo siguiente: «que limita, circunscribe y reduce un caso a determinada circunstancia. Que no admite discusión». Eso significa, que el actual Código Penal, es claro en cuanto a la severidad de la pena y los años de cárcel por el delito cometido.

En cambio, el nuevo Código Penal,deja a criterio del juez, la pena que se debe aplicar a quien haya cometido un delito. Con esto queda claro, que la gran tabla de salvación de joh y sus colaboradores, está en que entre en vigencia el nuevo Código Penal, debido a que joh, controla dictatorialmente todas las instituciones del Estado hondureño.

Por eso, el actual gobernante joh, está destinando recursos millonarios de nuestros impuestos, para que el nuevo Código Penal, entre en vigencia en noviembre, del presente año, haciendo la campaña respectiva, por todos los medios de comunicación posible.

Además, ya se comienzan a desplazar abogados de renombre, para convencer sobre » las bondades humanitarias del nuevo Código Penal». Se debe ser más agudo y perspicaz, para darse cuenta de la gran trampa cachureca, que serviría de tabla de salvación perfecta, para el actual gobernante, Juan Orlando Hernández y sus colaboradores más cercanos.

Filiberto Guevara Juárez.

San Pedro Sula, 12 de julio, de 2019.