Opinión de Filiberto Guevara: El falso diálogo de JOH

607
El doctor Filiberto Guevara analiza el diálogo emprendido por el gobierno.
Doctor y escritor, Filiberto Guevara Juárez.

Todo es una falsedad en el actual gobernante. Juan Orlando Hernández. Sólo se guía por el principio político maquiavélico, de que, «el fin justifica los medios».

Por eso no le importa mentir descarada y cínicamente. Con el dinero de nuestros impuestos, está pagando una propaganda millonaria, al buen estilo nazi, a través de todos los medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión.

Esta última, es carísima, por cierto. Las intenciones del actual gobernante son malévolas y perversas. El no quiere un verdadero diálogo. Por eso ha rechazado el diálogo franco y sincero con los verdaderos dialogantes: La Plataforma de Lucha, en defensa de la salud y la educación pública.

En cambio, está llevando a cabo, un falso diálogo, con dirigentes magisteriales afines al actual régimen y, que ya fueron desautorizados en asamblea, por las bases magisteriales.

Y, pretendiendo engañar al magisterio a nivel nacional, les ha reconocido por ejemplo, el no seguirles deduciendo el 8%, del décimo cuarto y décimo quinto mes de salario. Lo cual viene haciendo abusivamente desde el año 2012.

Es más, debe devovérsele retroactivamente a los docentes, todo ese dinero que les fue robado, prácticamente, en forma abusiva.

A los maestros, no se les reconoce ni siquiera, el derecho inalienable de recibir atención médica en el IHSS, una vez, que se hayan jubilado, mucho menos, el derecho a una bonificación o prestaciones laborales, conforme al Código del trabajo.

¡Todo es una farsa con el actual régimen!. Al darse cabal cuenta del engaño, el Colegio Medico de Honduras, en forma urgente, ha convocado a asamblea extraordinaria, para el día de hoy, 6 de junio, del presente año, para tratar como único punto de agenda, la defensa de la salud pública gratuita y el respeto al Estatuto del Médico Empleado.

Lo más seguro, es que ante el engaño persistente y mala voluntad de un diálogo sincero, por parte del actual gobierno, es que, en dicha asamblea, se resolverá volver al paro de labores.

La culpa, de que el pueblo hondureño siga sufriendo por falta de atención médica pública, en su totalidad, será responsabilidad única de actual gobierno farsante e irresponsable, por continuar con un falso diálogo, que sólo conduce a agudizar aún más, la actual crisis sociopolítica de toda la nación hondureña

Dr Filiberto Guevara Juárez

San Pedro Sula, 6 de Junio, de 2019