Operativos de tránsito por alcoholemia se intensifican desde hoy

0
639

TEGUCIGALPA.- La Dirección Nacional de Transito anunció para esta semana un fuerte incremento de los operativos nocturnos con la prueba del alcoholímetro.

La medida se ha mantenido durante todo el año. Pero es en estas fechas  dicha medida se redoblará, puesto que hay mucho consumo de alcohol en el país. Y este consumo varios accidentes viales.

El Director de la Policía de Tránsito, Leonel Sauceda, aseguró que han decomisado 7,948 licencias a nivel nacional por alcoholemia. En su mayoría,  las licencias han sido decomisadas desde el mes de mayo anterior.

“Queremos crear y generar conciencia entre todos los conductores. Si quieren ingerir bebidas alcohólicas, anden un conductor designado”, dijo Sauceda.

“Lo que queremos es salvarle la vida a aquellas personas que ponen en riesgo su  integridad física y la de sus familias. Además el uso desmedido de alcohol pone en riesgo  la vida de otras personas que andan con precaución en sus vehículos”.

espirometro

Pena

La Ley de tránsito especifica que si el conductor resulta con 0.07 miligramos de alcohol sobre 100 mililitros de sangre, los mismos serán multados y decomisadas sus licencias.

“La ley de la penalización es clara. Lo que se busca es que todo conductor ande alguien designado. Una o dos cervezas, le va a macar la escala prohibida que es 0.07. No ponga en riesgo que el año nuevo tenga suspendida su licencia por el término de seis meses”, manifestó.

Según Sauceda, los operativos se van a intensificar desde este día ya hasta los primeros días del próximo año.