DPI ejecuta operativos en Honduras en el marco de su primer aniversario

974
Varios detenidos en Honduras.

TEGUCIGALPA. En el marco del primer aniversario de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la orientación técnica jurídica de la Fiscalía de Delitos Comunes y la Fiscalía de Turno, informó este jueves que realizan operativos en diferentes sectores del territorio nacional logrando importantes resultados.

Entre ellos, informaron que han sido ejecutadas 7 órdenes de captura, 3 detenidos en flagrancia, 6 ciudadadanos requeridos para investigación, un menor recuperado, un decomiso de mercancía valorada en 182,800 lempiras, dos armas de fuego decomisadas, y una  motocicleta decomisada.

DETENIDOS POR ORDEN DE CAPTURA

La DPI, comunicó que en la aldea la Cuesta se detuvo a Juan Ramón Castillo Lozano, (49), por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Luis Carias Martel, según orden de captura pendiente emitida en fecha 20 de Junio del 2005, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga.

Asimismo, le dieron captura en la aldea San Matías Francisco Morazán se requirió a Alejandro Fernández Castillo, (44), por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Luis Carias Martel, según orden de captura pendiente emitida en fecha 20 de junio del 2005, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Talanga.

Además en la Aldea la Cañada de Tegucigalpa, los uniformados detuvieron a Hernán Antonio Martínez, (50), por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura emitida en fecha 1 de julio de 1998, por el Juzgado de Paz de lo Criminal de Choluteca.

En el Centro de la capital han capturado a Augusto César Figueroa Gómez (61), por suponerlo responsable del delito de apropiación indebida en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura pendiente emitida en fecha 22 de junio del 2016.

En tanto, en la colonia Hato de EnMedio se detuvo a Ramón Antonio Cantor Romero (35), por suponerlo responsable del delito de robo en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura pendiente emitida en fecha 8 de abril del 2016.

También, se logró la captura de José Daniel Nuñez Irías (54), en la Aldea la Cañada se requirió por suponerlo responsable del delito de usurpación en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura pendiente emitida en fecha 12 de enero del 2009.

Igualmente, en la colonia  Alvin Wester sector Flower Bay del municipio de Roatán departamento de Islas de la Bahía, se detuvo a Jaime Andrade, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas, según orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Roatán.

DETENIDOS EN FLAGRANCIA

La DPI realizó importantes capturas en flagrancia, entre las que se mencionan la deJulio Sarmiento y José Antonio López Martínez, a quienes se les detuvo en la la colonia Alvin Wester sector Flower Bay del municipio de Roatán departamento de Islas de la Bahía, por suponerlos responsables del delito de corte ilegal de madera en prejuicio del medio
ambiente,

En el municipio de Catacamas departamento Olancho se detuvo a José Alfonso Amaya Gómez, por suponerlo responsable los delitos de robo de vehículo y portación ilegal de armas, a quien al momento de su detención le decomisaron; una motocicleta con reporte de robo y dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros.

OTROS RESULTADOS

Los agentes policiales han recuperado por orden judicial en el sector de la colonia Villanueva de Tegucigalpa a una menor de edad ya que había sido reportada por sus familiares como desaparecida.

Del mismo modo, por el supuesto delito de violación a los derechos de propiedad Intelectual, se realizó un decomiso en el sector de Comayagüela de mercadería valorada en 182,800.00 lempiras.