Operativos: Intervienen las oficinas de la OABI en San Pedro Sula

653

SAN PEDRO SULA. El Ministerio Público de Honduras, mediante la Fiscalía Especial contra la corrupción ha intervenido la mañana de este viernes las oficinas la OABI en Bermejo, San Pedro Sula, al norte de Honduras. El allanamiento se realiza en las las instalaciones de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en busca evidencia por supuestos actos de corrupción.

Elvis Guzmán, relacionista público del Ministerio Público en la zona norte, dijo que las acciones son para confirmar o descartar si efectivamente se han producido acciones irregulares donde se menciona que en la administración pasado esta oficina habría sustraído más de 13 millones de lempiras.

Personal de la fiscalía está verificando la documentación en los archivos de la OABI en la que involucra a un exfuncionario de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, que según la denuncia, hicieron contratos de renta de bienes incautados por 13 millones de lempiras.

También lea: Dos empresas desviaron 13 millones en la OABI

El CNA presentó documentación al MP en la que señala que por medio de una contratación de una empresa de vigilancia y una inmobiliaria de San Pedro Sula, un funcionario de la OABI desvió 13 millones por el arrendamiento de bienes incautados a narcotraficantes. El CNA no proporcionó el nombre, sin embargo trascendió que se trataba de César Salgado, yerno del extitular de la OABI, Humberto Palacios Moya.

Leer más- Exjefe de la OABI asegura que es inocente

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/AsVIYYMZxJiBtmj_tLuEk0mjeP3VN-gbOQF2M7-PPMOU.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/AtK5owP5mj0bk_qRildXI7IJiiTSoMJifmaof1cBAxvD.jpg»]