Redacción. Autoridades policiales iniciaron a realizar operativos este miércoles en diferentes terminales de transporte del país, que ya lucen abarrotadas puesto que a partir del mediodía de este miércoles iniciará el asueto para los empleados del sector privado.
Desde las diez de la mañana, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) llegaron a la Gran Central Metropolitana de buses en San Pedro Sula, para realizar registros a los ciudadanos que planean viajar a otros puntos del territorio nacional.
La medida tiene como fin comprobar que los viajeros no cuenten con órdenes de captura pendientes. Así como retirar los polarizados de las unidades de transporte y verificar que los transportistas y viajeros no porten armas o drogas.
Las mismas acciones se han implementado en las terminales de autobuses ubicadas en los marcados Jacaleapa y Zonal Belén, en Comayagüela, en el Distrito Central. Asimismo, en las ubicadas en los departamentos de Choluteca y Valle.
Además, en Atlántida se están desarrollando operativos permanentes en la terminal de buses de San José, así como en las entradas y salidas de La Ceiba, Colón y Santa Rosa de Aguan, entre otros.
Durante los operativos, las autoridades utilizarán equipo tecnológico de alta capacidad para mantener monitoreadas las terminales que reporten mayor flujo de viajeros. Asimismo, inspeccionarán mediante escáner las diferentes unidades de transporte para dar con drogas, explosivos o cualquier artefacto que atente contra la vida de los vacacionistas.
Nota relacionada: Inicia el éxodo de trabajadores del sector privado por el Feriado Morazánico
Campañas preventivas
Las autoridades, además, anunciaron que también se estarán realizando las campañas preventivas necesarias, principalmente en las terminales de transporte interurbano.
En tal sentido, entregan trifolios informativos a los pasajeros para promover entre estos la cultura de la denuncia y el mensaje llegue a las diferentes comunidades, aldeas o caseríos del país.