Continúan operativos en puntos de taxis en la capital de Honduras

Ese nuevo operativo se realiza en puntos estratégicos de la ciudad capital, y hoy desde horas de la mañana los agentes de la PMOP y otros entes de seguridad se apostaron en la Colonia Hato de En medio y la Kennedy.

573
Operativos en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. Un nuevo operativo de inspección y censo a varios puntos de taxis de la capital, se lleva acabo este miércoles desde tempranas horas por los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y otros entes de seguridad.

Ese nuevo operativo se realiza en puntos estratégicos de la ciudad capital, y hoy desde horas de la mañana los agentes de la PMOP y otros entes de seguridad se apostaron en la Colonia Hato de En medio y la Kennedy.

Con respecto al censo, el portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera, informó que las acciones iniciaron el lunes y hasta la fecha se han registrado 193 taxistas, y para este día se espera una buena cantidad de unidades registradas.

2

Solo en esta semana han sido 11 los puntos de taxis que han sido intervenidos por las autoridades, con el fin de detectar a miembros que integran estructuras criminales, específicamente las dedicadas a la extorsión, y también el registro debido de los taxis.

Hasta el momento lo mas relevante que han encontrado las autoridades, son vehículos particulares haciéndose pasar por taxis y conductores sin su licencia actualizada, indicó el portavoz de la PMOP.

Nota relacionada: Intensos operativos en transporte urbano en Tegucigalpa

Así como se viene haciendo, los operativos continuarán ejecutándose en los diferentes puntos de la capital con el objetivo de brindar protección tanto a la ciudadanía como a ese rubro de transporte, indicó Rivera.

Operativos desde inicio de semana:
En el marco de la ‘’Operación Tornado’’, agentes de la PMOP, realizaron el lunes anterior varias saturaciones en distintos puntos de taxis de Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras.

3

Entre las colonias en donde la PMOP se apostó, esta la Joya de Tegucigalpa, que es en donde el lunes se inició la misión de patrullaje, seguridad, inspecciones y censo de los principales puntos de taxis de la ciudad, realizando también registros a los usuarios del transporte.

Mario Rivera reiteró que el operativo tiene como objetivo realizar una revisión de la documentación de los conductores y del taxi, así como dar seguridad a la ciudadanía.