Realizan fuertes operativos en zonas conflictivas de la capital

Despliegue de varios policías en la capital durante la mañana de este martes.

0
588

TEGUCIGALPA. Miembros de la Policía Nacional en conjunto con el Ejército realizan fuertes operativos desde tempranas horas en zonas conflictivas de todo el territorio nacional.

Lo agentes se reunieron en la posta policial de Belén en Comayagüela, para dar las instrucciones efectivas. Lo anterior, para lograr los objetivos propuestos por esta institución al momento de salir a combatir la ola de delincuencia en la capital.

El subcomisionado de esta posta aseguró que «estas son operaciones que nosotros siempre realizamos tanto en horas de la mañana, tarde y noche». De igual manera, indicó que este día estarán en las calles, mercados, en las parada de buses. Asimismo, en las terminales de las mismos en dicho sector.

«El objetivo es revisión de buses, taxis, diferentes tipos de vehículos. Pues con esa finalidad se dará una mejor seguridad a la población», advirtió el subcomisionado.

Asimismo, expresó que esperan que la población denuncie a los delincuentes para que ellos procedan a dar sus servicios. Al menos 120 hombres se prepararon para salir a las calles por parte de la Unidad Metropolitana de Prenvencion e Intervencion contra el Crimen (UMEP), numero dos.

En cuanto al operativo a realizar será con el apoyo del Ejército, miembros de la Dirección Policial de Investigación. Además, contarán con la cooperación de los miembros de la policía Tigres y policías preventivos.

Le puede interesar: Capturan a exfuncionarios de Salud y BANASUPRO por varios delitos

En los últimos días también se puso en marcha la Operación «Dragón IV»

El Ministerio Público (MP) puso en marcha Operación «Dragón VI» con el propósito de capturar a personas denunciadas por actos de corrupción. De igual forma, se detuvo a empleados de oficinas públicas que tenían requerimientos fiscales a nivel nacional.

El MP informó que la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública realizarían detenciones de al menos 20 empleados públicos, quienes después de una investigación se les presentó requerimiento fiscal por varios delitos cometidos en las instituciones donde laboraban.

Instituciones como Salud Pública y obras sociales fueron inspeccionadas, pues representaron pérdidas millonarias para el Estado. Según las autoridades, el propósito de esta operación fue hacerle frente a las estructuras criminales. Entre ellos, personas que cometen asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia familiar, contrabando, entre otros.

Por otro lado, la Fiscalía de Etnias y Patrimonio Cultural en conjunto con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentará requerimiento fiscal. También orden de captura contra los responsables de la muerte de los tres misquitos en Gracias a Dios. Además, las autoridades informaron que la Fiscalía de Derechos Humanos presentó tres requerimientos fiscales y ejecutó dos órdenes de captura, ambas para dos funcionarios públicos por incorrectas actividades en la custodia de personas.

El MP manifestó sobre contundentes inspecciones en varios proyectos habitacionales denunciados por mala ejecución. Asimismo, esperaban capturar a cabecillas de maras y pandillas que extorsionan, afectando la economía de las familias. Estas acciones fueron llevadas a cabo junto con la Fuerza Nacional Anticorrupción (FNA).