21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Unos 18 mil policías harán operativos para resguardar elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) anunció que se estarán desplegando operativos durante este fin de semana para garantizar la seguridad en el país en el marco de las elecciones generales.

El director de la institución, general Orbin Alexis Galo, en cadena nacional hizo un llamado a los hondureños a ejercer su derecho al voto. Del mismo modo, el uniformado pidió hacerlo en orden y reflejando el amor a la patria para generar la tranquilidad y una imagen positiva del país.

Asimismo, Galo llamó a las instituciones políticas y a las personas que participan para cargos de elección popular a promover una actitud de prudencia, paz, tolerancia y respeto y sobre todo observar en el marco de la ley.

Lea además: A un día de las elecciones: abarrotada la UPNFM por reclamo de DNI 

El director de la Policía Nacional, general Orbin Alexis Galo.
El director de la Policía Nacional, general Orbin Alexis Galo.

“Es el momento propicio para reafirmar que la Policía Nacional es una institución profesional y permanente del Estado, apolítica en el sentido partidista, con jurisdicción y cobertura en los 298 municipios del país; encargada de velar por el orden público, la prevención, disuasión y control del delito, proteger la vida y la seguridad de las personas, sus bienes y el respeto a los derechos humanos”, expresó el general Galo.

Operativos policiales 

Entre tanto, Edgardo Barahona, inspector y portavoz de la Policía Nacional anunció de los operativos durante las elecciones para generar paz y tranquilidad en el proceso electoral.

En tal sentido, el uniformado dijo en un medio local que “la Policía Nacional está comprometida para garantizar que el próximo domingo 28 de noviembre los hondureños/as vivamos una verdadera fiesta cívica“.

despliegue de la policía
La Policía estará al servicio de la población para garantizar la paz en el proceso electoral.

El vocero de la Policía agregó que se está desarrollando un plan integral en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder llevar a cabo un proceso en paz y en democracia.

Ley Seca en Honduras

En cuanto a la Ley Seca, Barahona aseguró que se velara desde la Policía para que se cumpla esta disposición. Asimismo, se va impedir el ingreso a los centros de votación a las personas que estén ingeridas de bebidas alcohólicas.

De igual manera, a los centros de votación no podrán ingresar personas con armas o que quieran alterar el orden, para así evitar incidencias. Por tal razón se van a realizar controles y chequeos en diferentes puntos del país.

“Estamos más de 18 mil funcionarios de la carrera policial comprometidos para hacer que Honduras viva una verdadera fiesta cívica el próximo domingo”, finalizó.

operativos elecciones
Los operativos se van a desplegar a nivel nacional.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro