operativos de mantenimiento
Las acciones se realizaran en diferentes zonas del país este jueves.

Tegucigalpa, Honduras. – La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció este miércoles sobre los operativos de mantenimiento programados para este jueves siete de septiembre a nivel nacional.

Dichos operativos de mantenimiento, son programados después de que la EEH realizara las pesquisas en cuanto a los daños correspondientes a varias zonas del país.

De igual forma, los mismos, son en respuesta a las diferentes acciones de mejoramientos por parte de esta empresa, encargada de dar mantenimiento a las distintas líneas de fluido eléctrico en Honduras.

En ese sentido, en distintos sectores de Honduras se tendrá que suspender el fluido eléctrico por varias horas. Ya que mediante los operativos de mantenimiento realizados por los técnicos de la EEH, los cortes de energía son obligatorios.

Esto, para evitar incidentes, tanto para los técnicos, como para la población en general.

Los operativos están orientados a la reparación de ciertas líneas de distribución. Además, el mantenimiento correspondiente de las mismas.

De tal forma, varios municipios, barrios, colonias, y otros lugares, presentarán cortes de energía en diferentes horas del día; la mayoría de estos operativos dan inicio a eso de las 8:00 de la mañana, y terminan a medio día, o antes si es posible.

Operativos de mantenimiento

Por su parte, los técnicos de la EEH, son responsables de los operativos antes mencionados; en los cuales se destacan acciones de mantenimiento como por ejemplo:

  • Mantenimiento general del circuito.
  • Cambios de postes quebrados.
  • Entre otros.

En ese sentido, los operativos de mantenimiento y los cortes de energía son necesarios ante tal situación; ya que si no se realizan los mismos, los problemas de estas líneas, podrían empeorar el servicio.

Avisos

De tal forma, la EEH realiza los avisos correspondientes a diario para que las personas estén preparadas ante tales acciones.

Las zonas son publicadas a través de las diferentes redes sociales a diario.

A continuación las zonas en donde se realizaran estos operativos este jueves:

Zona Norte

Operativos de mantenimiento
Aviso.

Zona sur

Operativos de mantenimiento
Aviso.

Zona Litoral

Operativos de mantenimiento
Aviso.