SPS: Municipalidad realiza operativos de limpieza en escuelas

Autoridades escolares informaron que más de 1,300 alumnos de la escuela Yankel Rosenthal serám beneficiados con los operativos de fumigación.

465
operativos de limpieza en escuelas
Autoridades escolares informaron que más de 1,300 alumnos de la escuela Yankel Rosenthal serám beneficiados con los operativos de fumigación.

San Pedro Sula. La Municipalidad de San Pedro Sula inició esta semana con los trabajos de limpieza y corte de maleza, esto, en las inmediaciones de la escuela Yankel Rosenthal, ubicada en la colonia Sandoval Sorto, de la ciudad industrial, al norte de Honduras.

Esto con el objetivo de evitar los criaderos de zancudos y garantizar la salud de aproximadamente 1,300 niños y niñas. Cabe señalar que las cuadrillas municipales también realizará intensos operativos de fumigación en los diferentes centros educativos públicos, de la ciudad.

En ese sentido la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado tiene como prioridad proteger a los ciudadanos. Además resolver las necesidades de la ciudad.

Cabe señalar que dichos trabajos preventivos vienen ha proporcionar cierta tranquilidad y seguridad a los padres de familia. Esto, previo al inicio del año escolar en los diferentes centros educativos públicos.

LeaExplican cómo cruzar el moderno túnel de la 27 calle en SPS

En ese sentido Neily Villalobos, directora de la escuela Yankel Rosenthal, agradeció la colaboración municipal. Al tiempo que aseguró que la comuna sampedrana siempre responde sus solicitudes de manera inmediata.

Propiciando espacios seguros

Alberto Marín, gerente de Servicios públicos y Participación Comunitaria, informó que el objetivo es contribuir al bienestar de los niños y los jóvenes. Además que las instalaciones educativas sean aptas para los estudiantes que van a empezar su año lectivo.

“Generalmente durante la época de matrícula en las escuelas públicas, la alcaldía sampedrana colabora haciendo limpieza general. Además fumigaciones en los centros educativos para que las condiciones sean aptas para los niños y niñas”, aseveró Marín.

Explicó que sumado al trabajo de limpieza permanente que realiza la comuna en todos los barrios y colonias de la ciudad; se están atendiendo las solicitudes formuladas por varias escuelas de acuerdo a un programa que se ejecuta con la Mesa intersectorial de Salud, que incluye limpieza y fumigación.

Diferentes escuelas han solicitado la limpieza de sus áreas verdes; porque con las lluvias la grama ha crecido y es necesario cortarla para impedir el crecimiento de zancudos y de otros animales. Asimismo evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.