Operativo en La Planeta: recapturan a «toro» de la Pandilla 18

Se encontró armas de grueso calibre, droga y notas extorsivas.

561

CORTÉS. Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron un mega operativo en La Planeta, ubicada en el sector de La Lima. Al menos dos personas han sido capturadas hasta el momento.

Para el caso, el primer detenido fue identificado, preliminarmente, como Gerson Jonathan Gonzáles. A él se le encontró en posesión de la siguiente evidencia:

  • 1 AK-47
  • 2 mini uzi
  • 1 galil
  • Cargadores de arma
  • 1 arma 9 mm
  • 6 paquetes con hierba seca, supuesta marihuana
  • 3 notas extorsivas

Asimismo, minutos después todos los agentes se movilizaron para otra cuadra donde se dio un importante hallazgo. Se trataría de la recaptura de un peligroso «toro» de la Pandilla 18.

Preliminarmente, se manejó que este sujeto habría estado preso en una cárcel de máxima seguridad. Además, se presume que su nombre es José Contreras y es apodado como «Skiler».

El primer detenido era el que supuestamente se encargaba de recolectar el dinero de la extorsión. Por su parte, el presunto cabecilla, daba órdenes sobre los distintos delitos que se cometían en la zona.

Izquierda: el primer detenido y los decomisos. Derecha: el supuesto "toro" de la Pandilla 18. Ambos supuestos miembros de la misma organización delictiva.
Izquierda: el primer detenido y los decomisos. Derecha: el supuesto «toro» de la Pandilla 18. Ambos supuestos miembros de la misma organización delictiva.

Autoridades confirmaron que sí se encontró más armas de fuego y en pocos minutos darán a conocer más detalles. En el lugar hay una fuerte presencia policial.

Cabe destacar que en este importante operativo participaron agentes de la DPI y Policía Preventiva. También, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y el Comando de Operaciones Especiales (COBRAS).

Noticia en desarrollo…