El operativo de Beckham para encontrar a los hackers que filtraron sus correos

El ex futbolista quiere recomponer su imagen luego de que se filtraran mensajes que demuestran que realizaba acciones de caridad en beneficio propio

103
Beckham

David Beckham está empeñado en limpiar su reputación, tras la divulgación de correos electrónicos que dan cuenta de su presunto uso de acciones solidarias para ser nombrado por la realeza británica caballero, o Sir David.

Por eso, el ex futbolista contrató a un grupo de expertos en seguridad cibernética para localizar a los hackers que penetraron sus correos y los de su entorno.

NOTA RELACIONADA: El objetivo oculto que perseguía David Beckham al colaborar con Unicef

La firma que está a cargo de la búsqueda es Marclay Associates, con sede en Londres, dirigida por Jake Hockley, quien trabajó anteriormente para el gobierno británico.

«Reaccionamos rápidamente ante serios incidentes cibernéticos dentro de su organización, ayudándole a manejar la crisis y minimizar los daños», promociona la empresa a través de su sitio web.

El sitio Football Leaks filtró el pasado 4 de febrero miles de correos electrónicos del futbolista y su entorno donde se comprueban fraudes millonarios que comprometen la impoluta imagen que desparramó por el mundo durante años.

Además del bochorno por Unicef, el ex capitán de la selección inglesa de fútbol avergonzó a la familia real, que debió suspender un acto en su honor.

david-beckham-unicef-african-refugee-camp-social

La estrella mundial estaba en la exclusiva Lista de Honor del Año Nuevo de 2014. Allí sería ungido por Isabel

Sin embargo, recibió una determinante y sorpresiva «bandera roja». Una serie de intercambios de correos electrónicos entre los representantes de Beckham y un comité oficial.

Reunido especialmente para examinar el comportamiento del jugador de fútbol determinó que no podía seguirse adelante con el nombramiento por la indisciplina fiscal de la estrella.

La ex figura del Manchester United y del Real Madrid había sido propuesto por su increíble equipo de relaciones públicas para dicha distinción.

El Comité de Whitehall había aceptado evaluar sus antecedentes, pero descubrió la maquinaria de evasión fiscal que estaba detrás del futbolista.

El Departamento Real de Ingresos y Aduanas fue contundente en su informe. En dicha instancia, son tres los colores de banderas que puede recibir el candidato por parte de esta oficina: roja, ámbar o verde.

«Sus impuestos fueron el problema», indicó una fuente del comité que no quiso ser identificada.

En el escándalo de Unicef, que se reveló también gracias a los correos electrónicos hackeados, se desprende que el astro se unió a esa organización forma de redimirse para ser nombrado Sir David.