Operativo antidrogas por la Policía de Frontera en carretera al norte del país

297
Policía de Frontera
Un fuerte operativo antidrogas son realizados por la nueva Policía de Frontera en carretera al Norte del país.

TEGUCIGALPA. Elementos de la nueva policía hondureña de Servicios Especiales de Zonas Fronterizas, realizaron este día un fuerte operativo en busca de drogas en la carretera CA-5 que conduce al norte de Honduras.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Aníbal Baca, informó que lo que se estaría realizando es la implementación de los procesos técnicos.

“En ese sentido, ellos están siendo capacitados y formados por la policía de Estados Unidos. De esta manera ponen en práctica hoy lo aprendido”, manifestó el vocero de la Institución policial.

El operativo se realizó a tempranas horas en las cercanías  de la col. San Miguel Arcángel de Tegucigalpa.

Lea también:  Un herido en fatal accidente entre rastra y motocicleta en Villanueva

Además, indicaron que este punto en específico es estratégico, debido a la afluente circulación de ciudadanos con armas y drogas.


La revisión de los agentes policiales es minuciosa con el objetivo de encontrar armas y drogas .

“Los agentes realizan una revisión minuciosa de los vehículos en acompañamiento de los agentes caninos; y equipos tecnológicos”, comentó Baca.

Finalmente, explicó que esta unidad estará operando en todo el territorio nacional a fin de poder combatir diferentes flagelos.

“Esta nueva unidad policial atacará los delitos de defraudación fiscal, trata de personas y tráfico ilegal de ciudadanos”, puntualizó.

 

Por crímenes: Militarizan varios institutos en la capital de Honduras

Por crímenes abominables contra varios estudiantes de la capital, se ha determinado militarizar alrededor de cincuenta centros educativos a nivel nacional.

Este día su militarización se reforzó con la presencia de uniformados en las afueras de algunos centros educativos. Los colegios militarizados son el Técnico Luis Bográn, Jesús Aguilar Paz, Saúl Zelaya Jiménez.

También, tiene resguardo militar el Técnico Honduras y Héctor Pineda Ugarte. Los efectivos militares consiste en hacer registro a los estudiantes y permanecer en las afueras de las instalaciones. Se presume que de esa forma se evitará que grupos de antisociales arremetan contra la vida de los educandos.

También sigue militarizado el reconocido Instituto Central Vicente Cáceres. Algunos maestros manifestaron que necesitan que la presencia militar se encuentre permanentemente en los colegios para evitar el ingreso de maras o pandillas.