34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Salud: Operatividad del hospital móvil de TGU costará L40 millones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al rededor de 40 millones de lempiras será el costo por operatividad del hospital móvil que funcionará en la capital, así lo informó este viernes, Alba Consuelo Flores, titular se la Secretaría de Salud.

El Hospital Escuela será el centro asistencial que estará a cargo de la administración de la clínica móvil. Esto se aprobó luego que las autoridades del mayor centro asistencial del país hicieran la petición a Salud para ampliar su cartera de servicio, según indicó Flores.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que ya está listo un laboratorio donde ya se realizaron pruebas de mantenimiento. “La instalación de los otros laboratorios ha sufrido un atraso por la incomunicación de carreteras; sin embargo, se prevé que para finales del mes de enero se estén entregando y habrá disponibilidad de diagnósticos en todas las regiones”, agregó.

En relación al montaje de los restantes hospitales que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) compró desde marzo, sostuvo que dependen de la junta interventora de esa institución.

Lea también: Salud promete que hospital móvil de TGU funcionará el sábado

Personal médico contagiado

Consultada sobre la significativa cifra de médicos que contrajeron el virus, Flores dijo que, “estas personas infectadas, es una baja para brindar atención médica. Para sustituirlos no es tan fácil, porque no existe un personal capacitado; es por eso que hacemos el llamado a la población que se proteja, ya que al haber un colapso no se podría atenderlos”.

La cifra más reciente de Salud, indica que en diez meses de la pandemia, 54 profesionales de la salud han muerto a causa del mortal virus.

Además, la titular de Salud, enfatizó que hay 4 mil empleados desplazados en diversas regiones del país aplicando pruebas a la ciudadanía.  Finalmente, señaló que las pruebas PCR tienen un costo aproximado de 8 mil lempiras cada una, lo que resulta demasiado costoso para el Estado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido