Acusan de violación a operario de maquila en San Pedro Sula

Se le detuvo en atención a una orden de captura

444
operario de maquila en San Pedro Sula
Se le detuvo en atención a una orden de captura

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un ciudadano de oficio operario de maquila fue detenido en las últimas horas en el Barrio Los Andes de esta ciudad por tener una orden de captura pendiente.

Se trata de Juan Antonio Reyes, de 34 años de edad, originario de Santa Bárbara y residente en la Colonia Dos Caminos, municipio de Villanueva, departamento de Cortés.

Se le detuvo en atención a una orden de captura emitida en fecha 10 de mayo del año 2016 por el Juzgado de Letras de Santa Bárbara, en el occidente del país. A Reyes se le supone responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido.

El ahora detenido fue trasladado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a la ciudad de Santa Bárbara para que responda ante el Juzgado que ordenó su formal captura.


ANTECEDENTE DE UN OPERARIO DE MAQUILA

En abril pasado, un operario de maquila fue ultimado cuando se conducía en su motocicleta. Esto, frente al sitio conocido como Punta Caliente de la Oswaldo López Arellano de Choloma, Cortés.

A tempranas horas, Germán Said Ramos Cáceres (32), salió de su casa en la colonia Victoria. Lo anterior, para desplazarse a su trabajo, sin imaginar que se le avecinaba una tragedia. Sin embargo, cuando realizaba el retorno frente al sitio conocido como Punta Caliente y tomar el carril del bulevar que de San Pedro Sula conduce al centro de esta ciudad, Ramos Cáceres fue interceptado por tres individuos. Quienes por razones no establecidas, comenzaron a dispararle.

El hombre murió de inmediato, pues cayó sobre la “moto”. Además, presentando varias heridas de arma de fuego.

Conocidos del ahora occiso, dijeron que este laboraba como operario en una maquila de la localidad. Y que todos los días acostumbraba salir a la misma hora de su casa.

Refirieron que desconocían las causas del por qué acabaron con su existencia. Lo anterior, ya que era un hombre que no se metía con nadie.