«Tifón» rescata 34 niños, 17 mujeres y deja 41 detenidos

224
Operación Tifón
Operación Tifón: Rescatan 34 niños, 17 mujeres y detienen 41 personas

TEGUCIGALPA. La Operación Tifón dejó como resultado un golpe fuerte a varios delitos contra menores de edad y mujeres en Honduras.

Es decir, según el reporte del Ministerio Público en sus redes sociales, Tifón arrasó con todo en 30 ciudades de 15 departamentos del país. Dando como resultado los siguiente:

Tifón dejó 41 detenidos por diferentes delitos en Honduras, además se recuperó a 34 niños recuperados, quienes estaban sufriendo abusos y siendo vulnerados sus derechos.

Asimismo, se rescató a 17 mujeres que eran explotadas sexualmente en diferentes de las ciudades allanadas. De igual forma se reportaron 58 inspecciones.

En Operación Tifón caen mujeres por trata de personas y proxenetismo

Ayer, en los allanamientos de la Operación “Tifón” se capturó a varias mujeres dos mujeres por trata de personas y proxenetismo.

En tanto, se capturó a Lilian María Zelaya Ventura por Trata de Personas en Spa Coquetas de la capital.

Asimismo, se detuvo a Sulman Yaneth Gutiérrez por el delito de Proxenetismo en Spa Lurvin. De igual forma, por Proxenetismo en el Spa Tharaa de Tegucigalpa capturan a Ileana Marisel Peralta Bobadilla.

Lo anterior fue realizado por la Fiscalía de la Mujer y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la capital de Honduras.

También puedes leer: Tifón: Recuperan niños en bares, centros nudistas y discotecas del país

Resumen de la Operación Tifón en Honduras.
Resumen de la Operación Tifón en Honduras.

Otras capturas importantes

Además, en la Operación Tifón se capturó a Santos Mario Salgado Rodríguez por Violencia Intrafamiliar en perjuicio de su excompañera de hogar. Esto en una colonia de la capital.

Asimismo, en allanamientos conjuntos se capturó a Alexis Pinto Gutiérrez por Tráfico Ilícito de Drogas en col. Villa Vieja.

Lo anterior, realizado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Relacionada: Honduras: Tifón arrasa con muchos delitos a su paso

Sépalo

Operación Tifón busca contrarrestar el tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas. Además asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación. Actos de lujuria, tráfico de madera y fraudes, entre otros.