Operación Tifón: Recuperan niños en bares, centros nudistas y discotecas del país

146
Operación Tifón
Tifón: Recuperan niños en bares, centros nudistas y discotecas del país

COMAYAGUA.- Durante la Operación Tifón se recuperó a varios niños en bares, centros nudistas y discotecas en Honduras.

En este sentido, las acciones de protección de la niñez continuaron ayer en la noche. Y la madrugada de hoy en los centros nocturnos de las principales ciudades del país.

Recuperan cinco menores en la zona central de Honduras

Al cierre de la operación se reportó la recuperación de cinco menores de edad en la zona central.

Es decir, cuatro de ellos en la ciudad de Marcala y una niña en Comayagua, en la zona Sur se recuperaron cinco niños en el departamento de Valle.

Otros dos niños se recuperaron en Puerto Cortés donde se solicitó cierre de local. Y en el  Litoral Atlántico se informó la presencia de tres niños de edades entre 11 a 14 años en establecimiento de venta de licores.

Por otra parte, la Fiscalía Regional de Olancho en coordinación con las fuerzas de seguridad que acompañaban el operativo procedió a la detención de cuatro personas por faltas a la ley de convivencia ciudadana.

Estas inspecciones en centros nocturnos se desarrolló en todas las regiones del país. Donde los fiscales que estuvieron a cargo de la operación hicieron las recomendaciones necesarias a los propietarios de estos locales.

Relacionada: Tegucigalpa: En Operación “Tifón” caen mujeres por trata de personas y proxenetismo

Y coordinaron con el Departamento Municipal de Justicia en cada lugar para que se apliquen las sanciones administrativas a los negocios donde se encontraron menores de edad.

Para esta operación nocturna se contó con el apoyo de personal de la Policía Nacional, la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF).

Además, Justicia Municipal y efectivos militares de distintas unidades. Lo que permitió practicar registros a las personas que se encontraban en los sitios inspeccionados así como verificar los permisos de operación de negocios.

También puedes leer: Honduras: Operación Tifón arrasa con muchos delitos a su paso

Sépalo

En esta actividad que fue liderada por las Fiscalías Locales y Regionales se realizaron inspecciones y saturaciones. Mismas que dieron inicio a eso de las 10:00 PM, recorriendo billares, bares, cantinas, discotecas, gasolineras y centros nudistas. A fin de prevenir la permanencia de niños y niñas en estos establecimientos.