Operación «Señor de la Sierra» captura a supuestos asesinos de indígenas

0
1543
En la acción se ejecutaron cinco allanamientos en el municipio de Gualcince, Lempira y otras comunidades del occidente del país.

LEMPIRA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron la Operación «Señor de la Sierra».

Mediante la cual han capturado a varias personas acusadas de Asesinato en perjuicio de miembros de grupos indígenas del país.

En la acción se ejecutaron cinco allanamientos en el municipio de Gualcince,  Lempira y otras comunidades del occidente del país.

Asimismo, estas acciones fueron ejecutadas luego de un proceso de Investigación a cargo de agentes asignados al Departamento de los Delitos en Contra de la Vida de la ATIC.

En esta se determinó que varios indígenas fueron asesinados en distintas fechas y por diferentes razones.

En ese sentido, la  ATIC capturó en el municipio de Congolón a Selvin Osmany Paz y Carlos Noé Pérez Navarro acusados por el delito de asesinato en perjuicio de varios miembros de grupos indígenas del occidente del país.

Lea también: A prisión cuatro implicados en asesinato de dos mujeres en Choloma

Víctimas

Entre las víctimas se encuentran Elmer Adonay Martínez Díaz, Jorge Manuel Cruz Portillo, Esteban Sánchez Gonzáles y José Orlando Martínez Sánchez. Ellos perdieron la vida luego de ser atacados con armas de grueso calibre.

La Operación «Señor de la Sierra» es acompañada por agentes asignados al Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen. Los agentes hicieron las inspecciones en los lugares allanados.

Así mismo, la Operación reportó que en la comunidad de Las Moras, se capturó a otra persona. Se capturó de forma infraganti a María Esmeralda Alvarado Pérez y Elías Alvarado Gámez, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas.

Las órdenes de captura fueron emitidas por un juez con jurisdicción nacional.

María Esmeralda Alvarado Pérez, se le supone responsable del delito de Tenencia Ilegal de Armas.