COMAYAGUA. En las últimas horas capturaron a un exdiputado, a un organizador de eventos, así como a otros supuestos involucrados por trata de personas.

En este sentido, se trata del  ex diputado del Partido Nacional, Denis Roberto Velásquez Yánez y el organizador de certámenes de belleza, Omar Javier Gonzáles Martínez, ambos hombres son acusados por el supuesto delito de trata de personas agravado, con fines de explotación sexual comercial.

Según la investigación de la Sección Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Niños y Niñas, el señor Gonzáles Martínez valiéndose de su condición de organizador de un certamen de belleza denominado “Otoño”, explotó sexualmente a una menor, ofreciéndola al señor Velásquez Yánez.

Es importante mencionar que la captura se dio por medio de fiscales y agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC.

“Estos dos detenidos están relacionadas al delito de trata de personas agravados con fines de explotación sexual comercial, en ese sentido, se han realizado operativos en dos puntos de la ciudad de Comayagua en un medio de comunicación y una vivienda donde se ha capturado ya al señor Dennis Roberto Velásquez Yánez, exdiputado del Congreso Nacional y al señor Omar Javier González Martínez”, mencionó a los medios de comunicación, el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo

Asimismo, se supo que una vez que terminen los allanamientos, ambas personas serán puestas a la orden de un juzgado con jurisdicción nacional en Tegucigalpa.

Es importante mencionar que el ex parlamentario, Dennis Velásquez, es el propietario del Grupo Oír, al que pertenece el canal 55 de televisión. Además, de radio Metrópolis y radio 103.5 Stereo Visión, hasta donde llegaron miembros de la ATIC, acompañados de un laboratorio móvil criminalístico para realizar un allanamiento.

El allanamiento también se realizó simultáneamente en la vivienda de Velásquez donde fueron capturadas las dos personas que ahora enfrentan el delito de trata de personas agravado con fines de explotación sexual comercial.

Lugar donde cayeron las autoridades la mañana de este miércoles en Operación "Otoño"
Lugar donde cayeron las autoridades la mañana de este miércoles en Operación “Otoño”

En desarrollo…