32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

VÍDEO: operación «ODISEO II» le cae al Grupo Génesis en SPS y Tegucigalpa

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Desde la mañana de este martes 26 de febrero se ejecuta la Operación «ODISEO II» a nivel nacional, y en SPS, le cayeron de sorpresa a la reconocida empresa de exportaciones e importaciones, Grupo Génesis.

A eso de las 10:15 a.m., personal de la Policía Militar, Dirección Policial de Investigación (DPI), Servicio de Administración de Rentas (SAR), Departamento de Fiscalización Aduanera y fiscales del Ministerio Público llegaron a las instalaciones.

Las oficinas principales de Grupo Génesis están ubicadas en el barrio Suyapa, 9 calle y 12 avenida de la capital industrial; la reconocida empresa es propiedad de Luis Leiva. A las afueras de sus instalaciones permanecen más de cinco agentes militares que impiden ingresos o salidas.

Desde su llegada, todo personal que labora para la empresa quedó al interior y los encargados de la inspección iniciaron sus labores en las oficinas administrativas. Mientras que otro grupo permanece en el área de bodega.

Según información brindada por el dirigente del grupo militar, no suele ocurrir que el SAR se haga presente en esas inspecciones. Por lo cual, podría tratarse de evasión de impuestos. Reporteros de Diario TIEMPO Digital trataron de confirmar este extremo, pero los participantes del operativo se negaron; aseguraron que no estaban autorizados.

El caso fue manejado con hermetismo, tanto por parte de las autoridades, como del personal de la empresa. Incluso, una autoridad de Grupo Génesis salió a pedirles a algunos empleados que permanecían afuera que no brindaran declaraciones.

Clientela de Grupo Génesis en SPS llegaba a las puertas de la empresa y se sorprendía al ver presencia militar. Algunos consultaban cuándo podrían reclamar sus paquetes y los agentes se limitaban a responder que la inspección se extendería entre tres y siete días.

Le caen a «Génesis Express Servicios» en Tegucigalpa

Estas mismas acciones se ejecutaron en “Génesis Express Servicios”, otra de las oficinas de la compañía pero ubicada en el centro comercial Plaza Arcos de Tegucigalpa. Hasta el momento se realizó el aseguramiento de varios artículos electrodomésticos.

Sin embargo, no se han dado más especificaciones sobre el caso. Se está a la espera de los resultados que arrojen estas inspecciones por parte de las autoridades policiales.

Sobre este operativo en la capital no se revela qué tipo de cargos pesan sobre la empresa. En otro sectores del país, Operación «ODISEO II» ya deja varias detenciones y decomiso de documentación contra este mismo grupo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido