23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Operación Linaje: Ejecutan allanamientos contra núcleo familiar vinculado al lavado de activos

Debes leer

Redacción. En el marco de la Operación Linaje, el Ministerio Público (MP) -a través de los agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)-, está llevando a cabo varios allanamientos este lunes en los departamentos de Cortés, Copán e Islas de la Bahía.

Con el objetivo de buscar indicios contra un núcleo familiar vinculado al delito de lavado de activos, que no justifica la procedencia lícita de su patrimonio, las autoridades actualmente han ejecutado diez allanamientos en San Pedro Sula, uno en Santa Rosa de Copán y uno en Roatán.

Cada uno de estos trabajos han surgido a raíz de una investigación de detectives de la DLCN luego de recibir una denuncia en contra de las familias Moreno Alvarado y Alvarado Alvarado; a ambas se les acusa de blanqueo de capitales de origen ilícito.

MP
El operativo se ejecuta en varios departamentos de Honduras.

De igual interés: Operación ‘Nacional IV’: Ejecutan 60 requerimientos por maltrato familiar y violencia contra la mujer

Operación Linaje

Diligencias investigativas han logrado acreditar ciertos actos de adquisición, inversión, trasformación, administración y transferencia de activos que no tienen justificación económica de su procedencia. Asimismo, este capital ha sido destinado a bienes raíces y construcción de edificios, todos pertenecientes a las familias en mención.

Operación Linaje lavado de activos
El MP lleva a cabo el operativo en Cortés, Copán e Islas de la Bahía. El objetivo es buscar indicios de lavado de activos.

Han identificado a Ana María Alvarado Lara y su hija Ana Karina Moreno Alvarado, en la adquisición de condominios. Esta última está casada con el guatemalteco José Rafael Penagos, a quien también lo vinculan a negocios dudosos con terceras personas.

En la lista figuran además Miguel Ernesto Alvarado Alvarado (primo de Ana Karina) y junto a su madre Lilian Alvarado y su tía Sandra Alvarado compraron el hotel Martell, situado en el barrio Suyapa de San Pedro Sula. El inmueble tendría un valor de 20 millones de lempiras aproximadamente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido