COMAYAGÜELA. Mediante la Operación “Hércules”, se ejecutan esta mañana allanamientos e inspecciones en empresas de transportes, bodegas y negocios en el Mercado Zonal Belén.

Lo anterior, con el propósito de combatir delitos como el narcomenudeo, delitos contra la salud y el ambiente, delitos tributarios y de crimen organizado.

Asimismo se ejecutan órdenes de captura e inspecciones en sitios como talleres de pintura, bodegas de productos naturales, carnicerías, terminales de transporte público, botaderos de basura y establecimientos comerciales en general.

Parte de Operación “Hércules” incluye el impartir una serie de charlas con un enfoque de prevención del delito.

Y es así que agentes de tribunales del Ministerio Público estarán abordando temas relacionados con la protección a la mujer. Lo anterior sobre todo en materia de violencia doméstica, estas acciones se desarrollarán en varios centros educativos.

Operación Hércules

Entre las Fiscalías Especiales que participan en esta Operación se destacan:

Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, Fiscalía Especial de la Mujer, Fiscalía Especial del Medio Ambiente.

De igual forma la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad, Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y Conexos, Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado. Sus acciones son fortalecidas con el apoyo de la DPI, la DIPOL, Policía TIGRES, Policía Nacional.

Finalmente la Secretaría de Salud, Policías Municipales y Unidad Técnica Ambiental de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (UTA).

En desarrollo…

Puedes leer: Capturan a supuesta pareja estafadora en Tegucigalpa

Antecedentes

En otro nota, ayer un exagente de tránsito fue detenido este martes por la Policía Nacional bajo sospechas de fabricar y vender licencias de conducir falsas. La captura se llevó a cabo en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Roberto Vásquez Díaz de 46 años de edad es el detenido por el delito de falsificación de documentos públicos. Vásquez es originario del municipio de San Francisco, departamento de Atlántida, pero residía en la colonia Melgar Castro de El Progreso.

De acuerdo a la policía, era en El Progreso que llevaba a cabo la falsificación de los documentos. La Fiscalía del Ministerio Público lo acusará formalmente por ese delito y además por el delito de estafa.