28.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Honduras: Caen dos efectivos de la Naval en «Operación fortaleza II»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, el Ministerio Público en coordinación de la Fiscalía Especial de la Niñez realizó la «Operación fortaleza II», misma que se desarrolló en todo el territorio nacional.

Según informe, el objetivo de dicha operación fue lograr la vulneración de los derechos de niños y niñas. En ese sentido, se dio a conocer que este hecho dejó como desenlace a dos efectivos de la Fuerza Naval Hondureña (FNH) detenidos. Quienes se encuentran acusados por el delito de asesinato. Lo anterior, en contra de un menor de edad de 11 años de edad.

Cabe señalar que estos responden a los nombres de Jairo y Lester Maldonado López, dos efectivos navales que tenían en su contra una orden de captura.

Además, en dicho operativo fueron detenidos otras 22 personas. Esto, en diferentes puntos del país y algunos de ellos son: Santos Yoiberto Yanez Padilla, José Eduardo Andino Benítez. También, Alonzo Gúnera Munguia, Agr. Hernández Argueta y Osman Geovany Matute López.

Cabe señalar que los capturados serán presentados a los tribunales por la comisión de diferentes delitos. Entre ellos, actos de lujuria agravados, violación especial, maltrato por transgresión, entre otros.

Te puede interesar: Capturan a presunto violador en serie en la colonia Arturo Quezada

Requerimientos fiscales

La «Operación fortaleza II» también dejo 15 requerimientos fiscales presentados con agresores de la niñez. Marisol Rodríguez, fiscal general de Fiscalía Especial de la Niñez dijo que esto se ha hecho porque se han vulnerado los derechos de los niños.

«El año pasado (2017) se presentaron 354 requerimientos fiscales, esto por los delitos de abuso sexual», manifestó.

Posteriormente, especificó que en el país se esta viviendo una ola de violencia que está azotando día tras día a la juventud. «La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya le ha hecho recomendaciones a Honduras para evitar este flagelo», puntualizó.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias