Operación «Espartano» deja una persona detenida en Choloma

En la zona norte ya se realizan allanamientos de viviendas.

323
operación espartano
El primer detenido en la zona norte.

CORTÉS. Este día desde horas de la mañana, las autoridades policiales del país desarrollan la Operación Espartano que, hasta el momento, deja una persona detenida en Choloma, zona norte.

Según la información preliminar, un hombre fue detenido en respuesta a una orden de captura emitida. José Andrade, alias «Raka», quien es acusado del delito de homicidio; además, se presume que es miembro de la banda del «Negro».

Esta operación se está llevando a cabo en distintos lugares del país como la zona central pero se presume que en la zona norte solo se realizará en Choloma.

En ese sentido, los pobladores de Río Blanquito son los que experimentarán allanamientos de viviendas, restaurantes y escuelas. En el lugar se encuentran hogares humildes pero las autoridades no descartan la posibilidad de realizar hallazgos importantes.

Finalmente, la operación es ejecutada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Asimismo, personal de la Policía Militar y las diferentes Fiscalías del Ministerio Público.

OPERACIÓN ESPARTANO EN HONDURAS

El Ministerio Público desarrolla este viernes un operativo de saturación denominado Operación Espartano, con el objetivo de ejecutar varias órdenes de captura por diferentes delitos.

Además de darle cumplimiento a las órdenes de capturas pendientes, inspeccionarán algunos talleres mecánico; a fin de revisar las series de motores de algunos carros con reporte de robo.

De igual manera serán parte de revisiones algunos negocios, bodegas, restaurantes, escuelas y centros nocturnos. Además de detener la venta de loterías clandestinas, además de instalar retenes en diferentes puntos carreteros.

En “Operación Espartano”, estarán participando todas las Fiscalías regionales del Ministerio Público.

También se llevan a cabo una serie de charlas sobre Ley de Violencia Doméstica y Ley de la Mujer. En las cuales se capacita a menores en temas relacionados a delitos sexuales, uso de drogas y sus consecuencias.

Asimismo, la operación es realizada en la zona central del país.
Asimismo, la operación es realizada en la zona central del país.

Lea También: Asesinan a tres hombres en una aldea de La Ceiba

Como parte de las acciones se verifica si hay transporte ilegal de madera, se inspeccionan botaderos de basura, purificadoras de agua, hoteles y se comprueba si hay contaminación sónica.