23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

71 capturados y 41 requerimientos dejó la Operación Escudo Regional VII

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 71 personas capturadas y 41 requerimientos fiscales dejó como resultado la Operación Escudo Regional VII en Honduras, así lo detalló el Ministerio Público.

La Operación Escudo Regional VII se llevó a cabo entre las fiscalías de Honduras, Guatemala y El Salvador. Su finalidad es combatir las estructuras criminales de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Asimismo, la nota de prensa del Ministerio Público detalla que los respectivos requerimientos fiscales presentados fueron por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, portación ilegal de armas comerciales y de uso prohibido e indumentaria militar.

Lea además: Ejecutan operación Escudo Regional VII contra miembros de maras y pandillas 

Más acciones durante  la operación 

Además, los fiscales y equipos policiales de Honduras ejecutaron 14 allanamientos de morada en distintos puntos del territorio nacional. También, se llevaron a cabo saturaciones en carretera e inspecciones.

Por lo anterior, el Ministerio Público realizó el decomiso de al rededor de 51 vehículos, 40 armas de fuego, un millón 772 mil 248 lempiras en efectivo, 200 libras de marihuana, 15 kilos de cocaína y 40 libras de crack.

Esta operación la apoyó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y el Centro Antimaras Transnacional (CAT).

Además, participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta de Seguridad (TIGRES) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en Honduras.

Asimismo, en Guatemala la operación Escudo Regional VII logró la detención de 33 personas, mismos que eran miembros de estructural criminales operando en dicho país.

Esta fase de operaciones involucra avances en casos de sicariato, tráfico de drogas, asociación para delinquir. También, algunas líneas de portación ilegal de armas prohibidas, comerciales, extorsión, secuestros y otros delitos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido