Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dio inicio a la Operación Candado en La Ceiba, Atlántida, la noche de este viernes.
Los agentes de seguridad ejecutarán acciones de control en los diferentes puntos de la ciudad.
«Estamos lanzando la Operación Candado en el Litoral Atlántico, con la intención de replicar los resultados obtenidos en Tegucigalpa y Valle de Sula«, dijo Sánchez.
El ministro aclaró que en el Litoral Atlántico no se aplicará la medida del toque de queda, sin embargo, se realizarán allanamientos, aprehensiones a personas con expedientes investigativos, entre otras actividades policiales.
«Solamente venimos a compartir más seguridad y más tranquilidad a ustedes. Venimos a trabajar de la mano con las autoridades del municipio, porque nosotros marcamos nuestras acciones contra los miembros de organizaciones criminales que tanto daño han causado», indicó.
Le puede interesar: Entra en vigencia toque de queda en San Pedro Sula
Toque de queda en SPS
El pasado martes, 4 de julio, entra en vigencia el toque de queda interpuesto por las autoridades gubernamentales en la ciudad de San Pedro Sula.
Hace más una semana comenzó esta misma medida en el municipio de Choloma, Cortés, exactamente un día después de la masacre donde murieron 13 personas en colonia Victoria del sector López Arellano, el pasado 25 de junio.
Este toque de queda tendrá un horario de 11 p.m. a 4 a.m. en la capital industrial y en Choloma, luego de que varios sectores, entre ellos, la Municipalidad de San Pedro Sula y el sector económico, se opusieran al horario establecido inicialmente, que era de 9.pm a 4.am.
En los dos municipios, esta medida tendrá una duración de 30 días. Las autoridades de Seguridad indicaron que analizarán los resultados y determinarán si se amplía o no.