Operación Arcano: Aseguran 20 propiedades en Cortés y Copán

1245
Allanada la propiedad de Rigoberto Benítez en Santa Rosa de Copán.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un total de 20 lujosas residencias fueron aseguradas este día en Cortés y Copán durante ocho allanamientos efectuadas como parte de la  Operación Arcano.

En la operación participaron elementos de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Las lujosas viviendas se encontraban ubicadas en varios sectores del departamento de Cortés y Copán.

Un total de 20 bienes inmuebles, 13 sociedades mercantiles, y siete inspecciones a negocios, son el resultado de esta nueva Operación, que las autoridades denominaron como Arcano.

Según un boletín de prensa del MP, las investigaciones contra estas empresas datan desde el 2014, cuando el Ministerio Público recibió la denuncia sobre una entidad comercial que reportaba un crecimiento económico sin justificación.

De acuerdo al MP, la empresa fue identificada como INCOBE y su supuesto propietario es   Rigoberto Benítez Guerra. El boletín no indica si Benítez fue capturado o se encuentra prófugo.

Igualmente se ejecutarán órdenes de captura contra seis ciudadanos a los que se les supone responsable de la comisión del delito de lavado de activos.

Lea: Incautan tres bienes a la familia Matta Waldurraga

Un total de 20 bienes inmuebles, 13 sociedades mercantiles, y siete inspecciones a negocios, son el resultado de esta nueva Operación.

Además, las autoridades manifestaron que producto de las investigaciones se identificó la constitución de sociedades mercantiles, en los rubros de explotación de maquinaria pesada, minería y comercialización de derivados del petróleo.

Los ingresos que obtenía la compañía supuestamente procedían de actividades vinculadas al narcotráfico, asegura la nota del MP que a continuación se publica:

 

INCOBE nació en el occidente de Honduras en el departamento de Copán, en el año de 1980.
Esta acción conjunta es producto de un trabajo en equipo entre el Ministerio Público y la Policía.