Concluyen aseguramientos de la Operación “Aguán”

642
Aseguramientos en Operación "Aguan".

REDACCIÓN. Luego de cuatro días consecutivos de aseguramientos de bienes en el marco de la Operación “Aguán”, bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ayer domingo se registró la última acción de privación de dominio a una hacienda ubicada en la aldea Fales, Iriona, Colón, propiedad del señor Ninrod Eliel Sierra Orellana, ligado al grupo denominado “Los Cachiros”.

La Hacienda Micaila, se ubica a la orilla del río Tinto o Negro y cuenta con una extensión aproximada de 200 manzanas de tierra y en la misma se pudo observar un extenso camino o calle por toda la propiedad, que se presume era utilizada para diversas actividades, entre ellas el trasporte interno de drogas.

De esta manera, concluye la Operación “Aguán”, que dejó el aseguramiento de tres residencias, dos terrenos, una empresa de producción de palma africana, una hacienda de 150 manzanas, 76 cabezas de ganado, 71 terneros, siete caballos pura sangre, dos mulas, 30 ovejas, dos vehículos, dos cuatrimotos y una maquinaria agrícola al señor Ninrod Eliel Sierra Orellana y su núcleo familiar.

Eliel Sierra –como se le conoce- era considerado hombre de confianza y lugarteniente de la organización criminal que dirigían los hermanos Javier y Leonel Rivera Maradiaga, mejor conocido como «Los Cachiros» (actualmente guardando prisión en Estados Unidos).

5

Como se recordará, Ninrod Eliel Sierra Orellana fue capturado el 13 de febrero de 2013 en Yoro, con la cantidad de 240 mil lempiras que escondía en compartimientos falsos en un vehículo de su propiedad y en ese momento era acompañado por su guardaespaldas Neri Portillo.

2

Anteriormente, en el 2008, también había sido vinculado al vehículo Dodge Ram 1500 con placas PBW-6814, el cual fue dejado abandonado en la comunidad de Limón, Colón, con barriles de combustible para abastecer una lancha rápida que transportaba narcóticos.

La Operación “Aguán” fue apoyada por la Fuerza Militar Xatruch y personal de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).