Opciones: UPN y Minas por el último boleto al repechaje

278
UPN
Se viene la hora de la verdad para los equipos que pretenden alcanzar un boleto para el repechaje del Apertura 2020 - 2021.

HONDURAS.- Se viene la hora de la verdad para los equipos que pretenden alcanzar un boleto para el repechaje del Apertura 20202021.

En el grupo B, la UPNFM se ha complicado dejando escapar puntos determinantes ante rivales supuestamente a modo y, con ello ve amenazada su posibilidad de clasificación gracias a un Real de Minas que viene acercándosele peligrosamente.

Real de Minas acecha a Lobos 

Centrándonos en las pretensiones de mineros y lobos, este sábado el Real de Minas logró su cometido que era derrotar a la Real Sociedad para poner candente el cierre con respecto a la lucha marcada ante el equipo dirigido por Salomón Nassar.

Al Minas únicamente le resta un solo juego en las vueltas regulares, precisamente ante otra oncena que experimenta el último puesto de su grupo, Honduras Progreso. Lo que supone, al menos en teoría, presumir de altas posibilidades de cerrar con 15 puntos el campeonato.

De confirmarse ese escenario y si bien Universidad que cuenta con 12 unidades en el casillero, depende de sí mismo, quedaría con la obligación de sumar en sus próximos dos partidos al menos tres puntos para esperar si supera al Real de Minas por diferencia de goles. De lo contrario, contabilizar 4 unidades supondría sellar matemáticamente su pase.

La difícil tarea de la UPN

El problema para los universitarios es que su rival de turno es Motagua, al que nunca han podido vencer en Primera División. Si llegara a fallar la UPN esta tarde en el Nacional, su última carta quedaría expuesta en el Puerto de La Ceiba cuando visiten al Vida.

A la UPN le convendría recibir ese último juego a un Vida ya sin aspiraciones. Para ello, los rojos tendrían que perder esta noche frente a Platense y automáticamente quedarían sin opciones de superar a Marathon que se adjudicaría el primer lugar del grupo.

Pero si Vida derrota a los escualos, ese último choque ante lobos sería de alaridos, tomando en cuenta que los verdolagas no la tendrían nada fácil cuando reciban en la fecha 14 al Olimpia que llegará por todas debido a su pugna con Motagua por la primera posición.

Así de dramática está la lucha por un solo boleto a la repesca, tomando en cuenta que el otro cupo quedará en manos ya sea de Motagua u Olimpia, que de igual forma exprimirán hasta lo último para consagrarse líderes del Grupo Centro Sur del Campeonato Nacional.

Te puede interesar: Real de Minas mete presión a UPN por el boleto al repechaje