En Barcelona se respirarán nuevos aires desde la temporada 2017/18, cuando un nuevo entrenador asuma el banquillo del club.

Y es que Luis Enrique, su actual técnico, anunció que dejará el club al finalizar la temporada.

LEA TAMBIÉN: La Sub-20 de Honduras derrotó a Costa Rica y clasifica al Mundial de Corea del Sur 2017

El asturiano llegó al conjunto azulgrana en la temporada 2014/15, entre incógnitas y certezas. Pudo encontrar el rendimiento deseado con una plantilla llena de talento.

Cabe destacar, que en su primer año logró el triplete, algo que solo había logrado Pep Guardiola.

Los nombres que circulan para reemplazar al ex Celta de Vigo son variados; sin embargo, hay cuatro que retumban con más fuerza que los demás.

¿Quiénes son, qué han ganado y qué podríamos esperar de ellos en el Barcelona? 
Ernesto Valverde

Ernesto Valverde es el ahora entrenador del Athetic Club de Bilbao, donde ha batido el récord de partidos dirigidos por un entrenador de la institución bilbaína.

El nacido en Extremadura pasó por el Barcelona, como jugador, durante 1988-1990 y fue dirigido por Johann Cruyff.

Como entrenador, se caracteriza por una presión intensa en campo contrario, algo que va de la ano con el equipo culé y, además, se reconoce su adaptabilidad a los jugadores que tenga a disposición.

En cuanto a títulos, Valverde logró grandes cosas en su paso por el Olympiacos de Gracia, donde fue campeón de la liga en tres temporadas consecutivas.

Además, de lograr dos veces la Copa del mismo país. Con el Athletic pudo robarle la Supercopa de España al mismísimo Barca en 2015.

Jorge Sampaoli

El argentino es, hoy en día, uno de los entrenadores más destacados del mundo, cuyo sello se identifica equipo a cual vaya. Como ha demostrado, últimamente, en la selección chilen y el Sevilla.

El ahora técnico sevillista se caracteriza por una propuesta sumamente ofensica donde el balón es el protagonista y los jugadores tienen la tarea de ocupr el espacio de la mejor manera posible.

Su título más significativo es con la selección de Chile, con quién logró obtener la Copa América. Además de ganar la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile.

Ronald Koeman

No queda duda de que la escuela holandesa va de la mano con la Masía. Johann Cruyff impuso el tan querido, por Barcelona, juego de posición. Y, desde entonces, muchos holandeses han pasado por el club azulgrana.

Koeman fue participe de la primera Liga de Campeones lograda por los catalanes, donde anotó el triunfo ante la Sampdoria. Y, hoy, como entrenador, respeta los principios del juego con balón.

Como DT ha logrado títulos en Holanda, Portugal y España, donde pudo levantar la Copa del Rey cuando dirigió a Valencia en 2008.

Eusebio Sacristán

Otro hijo de la casa es Eusebio, quién también pasó como jugador por el Barcelona, donde como Koeman o Valverde, fue dirigido por Johann Cruyff. Ahora dirige a la Real Sociedad y ha hecho de su equipo uno de los más fuertes de la Liga Santander.

Como entrenador ya pasó por La Masía, donde supo dirigir al Barcelona «B», durante el 2011 y 2015, para luego irse a San Sebastián, donde se encuentra actualmente. Su idea de juego se basa en la posesión, presión y búsqueda constnte del arco contrario.

No ha logrado grandes cosas en cuanto a títulos como entrenador, pero podría empezar a hacerlo de la mano de Lionel Messi.