27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

ONV: Unos 82 municipios no reportan muertes violentas en 2022

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas, en una entrevista para un medio local, informó que hay 82 municipios del país, en los que no se ha reportado ninguna muerte violenta en lo que va del 2022.

En ese sentido, comentó que los municipios que han estado libres de violencia se ubican en áreas rurales del territorio nacional.

“Año con año hay municipios que no presentan violencia, en este momento tenemos más o menos 82 municipios, donde no se han registrado homicidios en los primeros cinco meses del año”, manifestó.

Le puede interesar: Un viernes de luto y violencia vivió Honduras en varios sucesos

Ayestas, aseguró que se han ejecutado más de 100 mujeres.
Ayestas lamentó el incremento de masacres en el país.

“Son muchos los municipios que no presentan violencia homicida, estos pueden ser un ejemplo para los otros, generalmente lo que pasa en estos lugares es que hay poca concentración de población”, indicó.

En ese sentido, dio a conocer que algunos municipios son Santa Fe, Santa Rosa de la Aguán, en Colón, además, Humuya, en el departamento de Comayagua.

Incremento de las masacres 

Por otra parte, Ayestas se refirió a los homicidios múltiples que han incrementado, específicamente en el mes de julio con siete masacres, dejando el saldo de 28 víctimas..

Por eso, detalló que hasta la fecha se registran un total de 30 masacres, donde 111 personas han fallecido.

“Esto es lamentable porque en julio es cuando está ocurriendo el mayor número”, comentó la titular de la ONV-UNAH.

Le puede interesar leer: ANDI: Incremento de la violencia aleja la inversión extranjera

Video de la masacre en Torre Morazán

 

Francisco Morazán y Cortés los más violentos 

Según datos de la ONV-UNAH, los departamentos donde se ha registrado la mayor cantidad de homicidios múltiples, son: Cortés con seis escenas, le sigue Francisco Morazán y Santa Bárbara con 4 masacres.

En Francisco Morazán, durante el mes de julio los hechos violentos se concentran en el Distrito Central con 18 víctimas, resultado de las masacres.

Violencia en Cortés 

 

Por su parte, en el departamento de Cortés, están los municipios de Choloma, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

El llamado es a las autoridades, para que incrementen las intervenciones en las zonas con mayor incidencia de violencia, con el fin de regresar la tranquilidad a los ciudadanos, aseguran expertos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido