ONUSIDA: Unas 20 mil personas en Honduras viven con VIH

3222
ONUSIDA
ONUSIDA: Unas 20 mil personas en Honduras viven con VIH.

Tegucigalpa. Según un estudio realizado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), cuatro de cada mil hondureños viven con SIDA.

En este sentido, la ONUSIDA, dio a conocer que el 45 por ciento de estas personas desconocen que son portadoras del virus.

Lo anterior, porque muchas veces las personas no presentan síntomas. Sin embargo, cuando el virus está avanzando, las personas pueden sentirse muy débiles.

El cansancio es permanente, además presentan formación de hematomas o moretones y la inflamación de las glándulas de la garganta. Asimismo, como las glándulas de las axilas o la ingle.

8,500 Mujeres con VIH

En otra nota, en los primeros meses del 2017, la ONUSIDA dio a conocer mediante un informe que unas 8,500 mujeres viven con VIH en Honduras.

La cifra anterior representa casi el 43 por ciento del total de las personas infectadas en el país. Por lo que expertos recomiendan mejorar e incrementar la educación sexual en Honduras.

Héctor Suscilla, director del programa ONU-SIDA, indicó que la educación sexual debe ser integral en base a evidencias científicas. Además, argumentó que se debe educar a las mujeres para tomar las mejores decisiones en su vida sexual.

Por otro lado, sugirió continuar con los diagnósticos en las mujeres infectadas con la enfermedad. De igual manera, recomendó realizar compañas sobre el uso del condón en ambos sexos.

Tegucigalpa con cifras más altas de VIH

Las estadísticas demostraron que la capital de la República, es la región del país que tiene más incidencia de personas con VIH.

Bajando del primer lugar en Honduras a San Pedro Sula, quien estaba en la cúspide de los departamentos con más personas infectadas con el virus. Por otro lado, el departamento de Cortés, es el que menos presenta casos de VIH.