Redacción.- La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, se solidarizó con las familiares de los de cinco hondureños asesinados en el interior de su vivienda en el condado de San Jacinto, Texas.
“¡Terrible noticia y de mucho dolor para Honduras! La violencia transciende fronteras y debe detenerse en todas sus formas. ¡Necesitamos paz! Nuestras condolencias y solidaridad de parte de ONU en Honduras con las familias afectadas”, posteó Shackelford en su cuenta de Twitter.
¡Terrible noticia y de mucho dolor para Honduras! La violencia transciende fronteras y debe detenerse en todas sus formas. ¡Necesitamos paz!
Nuestras condolencias y solidaridad de parte de @ONUHonduras con las familias afectadas. @CancilleriaHN @EnriqueReinaHN https://t.co/7Jje3bjqL3
— Alice H. Shackelford (@aliceshackel) April 29, 2023
Masacre en Texas
Según datos de información establecidos por la Oficina del Alguacil de San Jacinto, el autor del tiroteo es de nacionalidad mexicana, mientras que las víctimas son todas hondureñas.
Las víctimas asesinadas, entre las que había un menor de edad, corresponden a los nombres de Josué Jonathan Cáceres, Obdulia Julissa Rivera, Sonia Guzmán, Diana Velásquez Alvarado y Daniel Enrique Lazo Guzmán (9 años de edad).
Greg Capers, el sheriff del condado de San Jacinto, reveló que la matanza ocurrió luego de que la familia hondureña pidiera al hombre que dejara de disparar. Pues, según trascendió, este estaba probando sus armas en el patio de la vivienda contigua.
Posteriormente, las víctimas recibieron múltiples disparos de un fusil AR-15 en su cuello y cabeza, lo que les provocó la muerte inmediata a cuatro de ellos, mientras uno falleció en el hospital.
Lea también: ¡Por cuarta vez! Reos habrían protagonizado tiroteo en El Pozo
Por otro lado, los sobrevivientes del tiroteo son identificados como Wilson García, Jeffrey Rivera, Jazmín y una bebé de 6 meses.
Tiroteos en EEUU
En los Estados Unidos ha habido 72 tiroteos masivos en el primer mes y medio de 2023, que que dejaron 2.237 muertes.
Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., los incidentes con armas de fuego son la principal causa de muerte de muchas personas que migran a ese país.