Redacción.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó otorgarle el mandato a su secretario general, António Guterres, para que continúe trabajando para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) en Honduras.
Así lo informó la Cancillería hondureña mediante su cuenta oficial de «X». «Asamblea General de la ONU, aprueba por consenso resolución presentada por Honduras, para dar mandato a la Secretaría General, para continuar apoyando la implementación del Mecanismo de Lucha contra la Corrupción (CICIH)», escribió.
Esto se da luego de que Honduras y la ONU, extendiera el memorándum de entendimiento para la instalación de la CICIH hace unos días. Se acordó que este tendrá vigencia por seis meses más, es decir, hasta junio del año 2024.
Te puede interesar: Amplían por 6 meses más el memorándum para la instalación de la CICIH
La presidenta Xiomara Castro agradeció en sus redes sociales a la ONU por aceptar la solicitud para continuar buscando la instalación de la CICIH.
«Mi solicitud a la Asamblea General de la ONU en su 78º período, fue aprobada como Lucha contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, otorgando mandato para la CICIH. Cumpliendo plan de Gobierno y el Decreto 4-2022 del CN. Gracias a Estados miembros y @antonioguterres», escribió.